domingo, 10 de octubre de 2010

Gachas de avena a la canela con higos al caramelo y nata.


Es el desayuno que se ha hecho mi hija,  dice que está delicioso ,( me lo ha mandado por correo ) espero que os guste. Lo titula "Desayuno para mañanas hambrientas y con tiempo"

Ingredientes: 100 gr. de copos de avena, un pelín de canela en polvo, 25 gr. de mantequilla (o un poco menos), 50 gr. de azucar moreno, 150 ml. de nata liquida, higos frescos cortados por la mitad, leche para servir, nata espesa para servir.

En una bandeja de horno se ponen los higos con 2 cucharaditas del azúcar moreno y se asan en el grill hasta que se funda el azúcar. Mientras, en unh cazo se vierte el agua, la avena y la canela. Cuando esté hirviendo se baja a fuego medio y se deja unos 5 minutos o hasta que las gachas estén espesas y homogéneas. Se reservan. En una sartén se derrite la mantequilla y se echa el azúcar moreno (salvo 2 chcharadas) hasta que se disuelva. Después se vierte la nata liquida, y se lleva a ebullición , 5 minutos a fuego lento.
En un bol se vierten las gachas, se cubren con un poco de leche, se reparten los higos y la salsa de caramelo. Se sirven con una cucharada de nata espesa.

6 comentarios:

  1. Vaya desayunos ricos se hace tu hija, y la foto es preciosa!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se mete en la cocina hace unas cosas muy ricas. Gracias Juana por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno mi niña que ideas más buenas tiene tu hija¡¡¡¡¡¡¡¡un desayuno muy original,
    besitos wuapísima.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ague! ella es muy original, besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, y si fuera hace frio aún mejor... es sano, energético y riquísimo. Pasa por mi Blog cuando puedas hay un pequeño regalo para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Según la autora esta rico, rico. Muchísimas gracias por el regalo pero ya te digo, soy una novata en esto de internet, con decirte que hace unos meses que conseguí montar las fotos yo sola...seguiré aprendiendo. Me encantan tus comentarios.Gracias y besos

    ResponderEliminar