lunes, 22 de noviembre de 2010

Magdalenas de pistacho y chocolate


Hoy cocina mi hija Cristina que hace unas magdalenas riquísimas, espero que os gusten.

Ingredientes: 150 gr.de pistachos pelados, 60 gr. de harina, 175 gr. de mantequilla, 210 gr. de azúcar glas, 2 cucharadas de cacao, 1/2 cucharadita de cardamomo molido, 5 claras de huevo ligeramente batidas, 200 gr. de perlas de chocolate, azúcar glas para espolvorear.


Precaliente el horno a 200º . Colocar los modes de magdalena en la bandeja de magdalenas. Ponga los pistachos en una bandeja de horno y áselos 5 minutos, retírelos del horno y déjelos enfriar. Pase los pistachos y la harina a un robot de cocina y trirúrelos hasta que queden bien molidos. Ponga la mantequilla y el azúcar glas en un bol y bata hasta que quede una mezcla cremosa. Tamice la mezcla de los pistachos y la harina, el cacao y el cardamomo, e incorpórelo todo a la crema.


Añada las claras de huevo a la crema, junto con las perlas de chocolate, y mezcle bien. Vierta la masa en los moldes y hornéela de 25 a 30 minutos o hasta que se separe de la pared de los moldes. Deje enfriar las magdalenas sobre una rejilla metálica. Espolvoréelas con azúcar glas.

6 comentarios:

  1. Pero que bien cocina tu hija!, si no recuerdo mal hace un tiempo hizo algo que tambien me impresionó!!
    Esta receta me la apunto!!!
    Besitos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que se le dá muy bien, gracias de parte de las dos!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. NO sé cuantos años tendrá Cristina, pero es toda una experta en magdalenas!! Que pintaza y con esos pistachos, ummm riquísimas
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, mis hijos ya son mayores. A Cristina le gusta cocinar y se le dá de miedo, estas magdalenas salen ricas, ricas. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. Una deliciosa combinación Rosana,felicita a tu hija,me las llevo tienen que estar de vicio.
    un beso enorme a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ague, ya verás que ricas... Besos.

    ResponderEliminar