viernes, 16 de marzo de 2012

Croquetas de calabacín

Estaba mi madre pasando a limpio su maravillosa libreta de recetas,  (tarea agotadora) hasta que se le ocurrió la buena idea de encuadernar la antigua y regalarme la nueva sin terminar, jeje! .  Voy a ir preparando algunas de sus estupendas recetas como estas  deliciosas croquetas.


Ingredientes (para 4 personas): 5 calabacines, 2 rebanadas de pan, leche, 1 huevo, 2 puñados de queso rallado, un ramito de albahaca, un diente de ajo, una loncha de paletilla cocida o mortadela 50 gr., pan rallado, aceite, perejil, sal y pimienta.


Poner al fuego una sartén con tres cucharadas de aceite y un diente de ajo. Sofreír y unir los calabacines cortados en rodajas, aproximadamente 30 minutos, añadiendo al final un poco de perejil picado. Meter después los calabacines rehogados en la trituradora con la paletilla o mortadela (yo le he puesto queso gallego) y reducir todo a una crema homogénea.


Poner todo en un bol, incorporar el pan previamente ablandado en leche y bien estrujado y completar solo con la yema del huevo. Amalgamar con cuidado, añadir la albahaca triturada con el queso rallado y sazonar con sal y pimienta. Si el compuesto quedase blando añadir queso o pan rallado.


Formar las croquetas pasándolas por huevo y pan rallado. Calentar en la sartén abundante aceite y echar las croquetas dejándolas dorar bien. Colocarlas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, conservarlas calientes y servir rápido.



Estas maravillosas croquetas de calabacín  las ha preparado mi sobrino Francisco padre de Benjamín,   a su familia austriaca les han encantado...

7 comentarios:

  1. se me hace la boca agua!!
    super diferente y sana. I ♥ CROQUETAS!

    ResponderEliminar
  2. Rosana, ese regalo es un tesoro y la muestra son estas croquetas. espero que compartas con nosotras todas las recetas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si todas las recetas Rosana son como estas vamos nos vas a tener aqui mismo conectadas todo el día,se ven ricamente deliciosas cielo.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina. Besos

    Gracias Maria, las iré poniendo... Besos

    Gracias Ague, la verdad que tiene unas recetas buenísimas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es espectacular ésta receta, yo me inclinaría por ponerle mortadela (la de tipo italiano) le tiene que dar un sabor especial. Dan ganas de llevarse una jajaja.
    Abrazosss!!

    ResponderEliminar
  6. Mi mamá tambien ha pasado en limpio su cuaderno de recetas y he heredado los antiguos pero es verdad que es agotador.Me han encantado estas croquetas, quizas las haga mañana porque me quedan zapallitos (calabacines) besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Blue, tomo nota de la mortadela. Besos

    Gracias Gloria, vaya suerte heredar los antiguos!! Besos

    ResponderEliminar