miércoles, 24 de abril de 2013

Ensalada César de pollo con crujiente de polenta.

Esta receta la he visto en canal viajar, es de la serie 15 minutos con Jamie Olivier,  esta muy muy rica...

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 2 lechugas romanas, tomates cherry,  6-8 rebanadas de pan, 4 endivias, 4 lonchas de bacon ahumado, pimentón, polenta, pimienta y sal
Aliño: 4 cucharadas de yogur (yo he puesto un  yogur entero), un chorro de vinagre de vino tinto, 4 anchoas, 1 cucharada de salsa worcestershire, una cucharada de mostaza, un puñado de albahaca, un ajo, el zumo de 2 limones y 50gr. de queso parmesano rallado.

Sazone las pechugas con sal y pimienta, añada el pimentón y la polenta, rebozelas bien  dándole unos golpecitos para que se impregnen . Ponga un poco de aceite en una sartén y fría las pechugas.  Lave las 2 lechugas romanas y escurra bien,  ponga en una ensaladera una de ellas con las hojas enteras y la otra cortada en tiras.

Corte el pan en rebanadas gruesas y después de haberlas tostado úntelas con un diente de ajo. En la grasa que queda de freír las pechugas ponga las endivias cortadas a lo largo (yo no) con el bacon en tiras dándoles la vuelta.
Corte las pechugas en rodajas , las tostadas a la mitad, añada los tomates, el bacon y la endivia.

Prepare el aliño triturando todos los ingredientes en la batidora y vierta la salsa  sobre la ensalada. Finalmente añada unas lascas de queso parmesano y unas tiras de pimiento morrón.

10 comentarios:

  1. Rosana, cielo te ha quedado una ensalada deliciosa, la verdad que puede valer hasta para plato unico, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! en realidad nosotros lo tomamos como plato único, es una delicia...Besos

      Eliminar
  2. Ayyyy como me gusta es mi ensalada favorita!!!!!, me comeria una todos los dias, y esta tiene una pinta.....mmmmm

    ResponderEliminar
  3. que deliciosa esta ensalada Rosana con polenta! super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! me encantó lo de rebozarlo en polenta y pimentón el pollo queda crujiente y sabroso. Besos

      Eliminar
  4. Cette salade de fusilli aux saveurs a tout pour me plaire !!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que Olivier parece desorganizado, pero al final consigue unas combinaciones excelentes. Ya me suele gustar mucho esta ensalada así que probaré todas las excepciones añadidas. Es casi un plato único.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba! da la impresión de que utiliza demasiados ingredientes sin embargo el resultado final es muy bueno...y desde luego plato único! Besitos

      Eliminar