jueves, 26 de noviembre de 2015

Pan de patata sin gluten, (gluten free).


Últimamente ando un poco liada...Este pan lo había probado en Astrid & Gastón, restaurante peruano, ¡que rico!
 La receta del libro "Repostería sin gluten"

                                     Foto tomada en el restaurante peruano; pan de ca-
                                          mote, de hierbas, de patata etc.


Ingredientes: 1 dado de levadura fresca (42 gr.),  1 cucharadita de azúcar,  150 ml de suero de mantequilla templado,  200 gr. de patata cocida, 500gr. de harina sin gluten,  2 cucharaditas de sal,  50 gr. de copos de avena,  2 cucharadas de aceite vegetal,  mantequilla para engrasar.


Primero preparar el suero de leche: Para 150 ml. de leche añadir un poco mas de 1/2 cucharada de zumo de limón, revolver y dejar reposar 10 minutos (tendrá la apariencia de leche cortada), revolver de nuevo y utilizar.
Desmenuce la levadura en un recipiente. Mézclela con el azúcar y el suero templado hasta que se disuelva. Déjela reposar 10 minutos hasta que la levadura comience a burbujear.
Pele las patatas, páselas por un pasapurés y póngalas en un recipiente (las patatas tiene un color raro...jaja! utilicé la variedad gourmandine). Incorpore la harina, la sal, los copos de avena, la mezcla de levadura y 300 ml de agua templada.


Trabájelo con la batidora de varillas hasta obtener una masa homogénea (queda una masa bastante pegajosa, supongo que será así...). Después incorpore el aceite.
 Pase la masa a un molde rectangular engrasado y aplánela  bien. Precaliente un instante el horno a 50ºC  y luego apáguelo. Meta el molde en el horno y coloque encima una rejilla cubierta con un paño de cocina húmedo. Deje subir la masa de 30 a 40 minutos.  Saque tanto la bandeja como la rejilla y precaliente el horno a 225º C. Introduzca en el horno un cuenco refractario con agua.
Cueza el pan, a media altura, 1 hora. Sáquelo enseguida del molde y déjelo enfriar sobre una rejilla.



No es que sea muy experta en panes...pero como veis ha quedado super esponjoso con una corteza crujiente, muy rico.

2 comentarios:

  1. Rosana, este pan me lleva la vida (ya sabes que yo soy muy panera). Me gustaría preguntarte de qué manera compartir tus recetas en facebook pues, realmente, no sé cómo. Tengo amigas con niños celíacos y esta receta es estupenda. Si puedes, me dices. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Lo que yo hago es pinchar en la receta, copiar la dirección y pegar. Seguro que hay otra formula...Besos

      Eliminar