miércoles, 7 de abril de 2010

Pastel de carne a la polaca

Ingredientes: Un kilo de tenera magra picada o la mitad de ternera y la mitad de cerdo, una cebolla , un diente de ajo picado, 250 gr. de champiñones picados, 100 gr. de pan rallado, 75 ml. de vino blanco seco, un huevo ligeramente batido, sal y pimienta recién molida, media cucharadita de nuez moscada ralllada, 150 ml. de nata liquida, crema agria o yogurt, 150 ml. de caldo.


Se coloca la carne en un cuenco grande con la cebolla, el ajo, los champiñones y el pan rallado. Se mezclan bien todos los ingredientes. Se bate el vino con el huevo, sazonándolo con sal y pimienta al gusto. Se le añade la nuez moscada, y luego se vierte sobre la carne y el pan rallado, removiendo hasta convertirlo en una mezcla espesa. Se forma un rectángulo y se coloca en una fuente grande del horno. Se baña con la nata o yogurt y se mete al horno bastante caliente 200º o marca 6.


Se rocia de vez en cuando con los jugos que se desprendan y se tiene en el horno durante 40 ó 50 minutos hasta que la carne esté cocida y se le haya formado una costra ligera. Cuando está lista se retira la carne de la fuente y se coloca esta al fuego, se le añade el caldo y se remueve bien . Se cuela la salsa sobre la carne y se sirve con puré de patata .





No hay comentarios:

Publicar un comentario