jueves, 17 de junio de 2010

Bizcocho Tortoni

Durante el siglo XIX el restaurante Tortoni de París, frecuentado por numerosos escritores, adquirió justa fama por su bufé.

Ingredientes: 1/2 litro de nata liquida,  60 gr. de azucar glas, sal, almendras troceadas y 1 copita de jerez dulce.


 Se monta la nata liquida con el azucar y un pellizco de sal, hasta que esté firme, pero no rígida, y se mete en un molde rectangular; se cubre con una tapa o con un papel de aluminio doble y se introduce en el congelador hasta que se endurezca casi por completo. Las almendras se tuestan en el horno, se muelen un poco con el rodillo. Se separa un tercio para adornar el postre. Cuando la nata está helada se tritura y se pone en un bol, se agrega el jerez y las almendras y se mezcla todo bien con el batidor de mano hasta obtener una crema ligera y esponjosa, se vuelve a guardar. Cuando vuelva a helarse se vuelca en una fuente en la que vaya a servirse y se rodea por arriba y por los lado con la almendra molida presionando ligeramente con la hoja de un cuchillo. Unos barquillos son la guarnición ideal.

Versión rápida:
Compramos 1/2 litro de helado de nata, en una buena heladeria, lo mezclamos con el jerez y almendras lo metemos en un molde, lo introducimos en el congelador .Cuando vuelva a endurecerse se desmolda y se sirve rodeado con el resto de las almendras.

2 comentarios:

  1. Rosana este bizcocho se ve absolutamente delicioso! Me encanta! gloria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria, la verdad está riquísimo y queda precioso cubierto con la almendra.

    ResponderEliminar