viernes, 20 de febrero de 2015
Salmón a la plancha con salsa tártara
Una combinación clásica que no pasa de moda. De Martín Berasategui
Ingredientes: Para el salmón: 4 lomos de salmón sin espinas, unas gotas de aceite de oliva, una cucharada de aceite de oliva y otra de vinagre de sidra, perejil picado y sal.
Para la salsa tártara: 0.75 l. de mayonesa, 2 cucharadas de alcaparras, 6 pepinillos grandes en vinagre picados, una cucharada de perejil picado, una cucharada de estragón picado, una cucharada de cebolleta picada, 2 cucharadas de mostaza de Dijon picante, sal y pimienta. Además unas gotas de salsa de soja.
Se mezclan con la mayonesa la mostaza, el pepinillo picado, cebolleta, perejil, alcaparras, estragón y se le da unas cuantas vueltas para que se integre bien.
Se rectifica de sal y pimienta y se incorporan unas gotitas de salsa de soja para levantar el sabor.
Para el salmón se sazonan los lomos por ambas caras y se tuestan en una sartén con unas gotas de aceite a fuego fuerte unos 3 minutos. Se retiran antes de que se sequen. En la misma sartén, limpia, se calienta la cucharada de aceite y con precaución para evitar salpicaduras, se añade la cucharada de vinagre de sidra, se deja que hierva unos segundos y se le añade el perejil picado. Antes de servir se rocía este jugo sobre los lomos de salmón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta el salmon Rosana y este se ve maravilloso!
ResponderEliminarBesos
Gracias Gloria, y con esta salsa es una delicia. Besos
EliminarMi querida amiga, con esa rica salsa , este salmon tiene que ser una ricura, todo lo que haces me gusta siempre. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarGracias María! si que lo está. Besos
Eliminar