domingo, 16 de febrero de 2014

Pan casero en pyrex o "pan milagro". Con harina integral, con harina de centeno y nueces, con harina de algarroba...

Creo que esta receta, que está en casi todos los blogs, apareció por primera vez en el blog de Su "webos fritos" en  junio 2011. Por fin me he decidido a hacerla y es realmente un milagro lo bien que sale, encima no necesita levado,  amasas horneas y listo!

Ingredientes: 310 gr. de harina de fuerza, 175 gr. de agua, 20 gr. de aceite de oliva virgen extra, 15 gr. de levadura fresca, 8 gr. de sal.


Ponemos la harina en un bol desmigamos la levadura y añadimos el aceite y el agua, mezclamos y añadimos la sal. Amasamos durante 10 minutos y formamos una bola,  engrasamos el molde de pyrex introducimos la bola y pincelamos con aceite.


Espolvoreamos con harina y hacemos unos cortes con una cuchilla o cúter, poner la tapa y meter en el  horno frio  a 220º unos 40-45 minutos. También lo podemos hacer con harina integral, añadiéndole frutos secos etc.

 
 
 
CON HARINA INTEGRAL
 
 
Mitad harina de fuerza , mitad harina integral.
 
 
 
 
 
 
CON HARINA DE CENTENO Y NUECES
 
Los domingos milagro!! jaja esta vez he mezclado mitad harina de fuerza y mitad harina de centeno y unos 50gr. de nueces picadas, el resto como la primera receta.
 
.
 
 
 
 
CON HARINA DE ALGARROBA
 
Que rico!! con una corteza crujiente y por dentro super esponjoso, 250gr de harina de fuerza, 25 gr. de harina de algarroba y 25 de harina de centeno, lo demás como la primera receta
 
 
 

16 comentarios:

  1. Nooo, que en el mio no está, jaja.
    Vaya si es fácil de hacer, voy a tener que animarme.
    El tener la panificadora me ha vuelto vaga. Al principio amasaba en ella y luego cocía el pan en el horno porque así salía más crujiente, pero como ya le he cogido el truqui a la maquinita y ahora consigo una corteza oscurita bien rica, pues ya ni horno ni nada...
    Pero esa rebanada de pueblo es tentadora, muy tentadoraaaa
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! ya he visto yo tus maravillosos panes, este es mas bien para las novatas jaja! A ver si ahora me animo con la panificadora que la tengo muerta de risa. Besos

      Eliminar
  2. Rosana se ve maravilloso este pan y ya sabes que me encanta hacer pan la pondre en pendientes para hacerla luego!
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!! se que tienes unas recetas estupendas de pan, ya he probado alguna...Besos

      Eliminar
  3. Que corteza tan estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Rosana cielo te ha quedado un pan divino, con un aspecto delicioso, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la tengo en el mío!!!, no tengo ningún pan este es una buena idea para comenzar,se ve bien rico y fácil, pero en el horno frío?? Y tapando el molde??

    ResponderEliminar
  6. Hola Vane! Creo que la razón de ponerlo en el horno frio y tapado es para que haga la función de leudado mientras se va calentando el horno. Al final de la cocción le puedes sacar la tapa si te gusta mas doradito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un pan milagro, no cabe duda!!! te quedó una hogaza maravillosa!!!
    Varias veces lo hago en casa por lo sencillo que resulta y sin nada de levado, de la amasadora al horno y del horno a la mesa, qué bueno!!! Un milagro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Luz, queda divino. Besos

      Eliminar
  8. Que buena pinta!!!! Una pregunta de novata: Donde puedo comprar harina de algarroba? Y seria posible hacerlo solo con este tipo de harina y harina de fuerza, mitad y mitad quizá? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo la utilizo como si fuese cacao, se le llama el cacao saludable. No se como quedaría usándola al 50%...Muchas gracias!

    ResponderEliminar