jueves, 19 de enero de 2017

Cremoso de naranja


Un postre con fruta de temporada, rápido, ligero y elegante...pura delicia.


Ingredientes para 4 personas: 1 naranja,  2 yogures griegos,  50 gr. de mermelada de naranja amarga y algunas hojas de menta.
Para la masa crumble: 60 gr. de azúcar (yo he usado azúcar mascabado oscuro, de caña integral), 60 gr. de mantequilla y 90 gr. de harina.


He utilizado las naranjas de mi jardín y mi mermelada de naranja amarga. Pelamos las naranjas separando los gajos y quitándoles toda la piel blanca.


Cortamos los gajos en dados y la mezclamos con la mermelada. Batimos bien el yogur y repartimos en vasos o cuencos individuales, una base de mermelada con fruta, luego el yogur.


Para la masa crumble; mezclamos el azúcar y la harina ( se puede cambiar por harina de arroz y de almendra, mitad y mitad, para los celiacos) en un bol, agregamos la mantequilla blanda. Desmigamos con las manos la masa sobre papel de horno, y horneamos a 180º durante 15 minutos o hasta que coja un bonito color dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar otros 15 minutos. Decoramos con trozos del crumble unas hojitas de menta y unos gajos de naranja sin piel. Se sirve bien frío.

9 comentarios:

  1. Esto se ve maravilloso Rosana ! Me encantan los postres de naranjas!!
    Ando de visita y que rico encontrarme este postre.
    Sucedio que se me borro TODA mi lista de blogs no se como asi que la estoy rehaciendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!! Que curioso! me ha pasado exactamente lo mismo este verano, cuando he vuelto a retomar el blog. Un abrazo

      Eliminar
  2. Rosana ese contraste de texturas estupendo!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. excellent dessert j'aime beaucoup l'orange
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  4. qué postre más rico me lo apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macamen, resulta delicioso encontrarte con los trocitos de naranja fresca del fondo.

      Eliminar
  5. Ah! Qué rico... Una combinación bien acertada. Y ese color tan apetitoso...
    Todo un lujo Rosana.
    Besos,

    ResponderEliminar