El otro día comprando nueces en Carrefour he visto que tenían esta receta de bizcocho del estupendo blog "
Recetas de rechupete". Yo lo he preparado sin azúcar.
Para este molde de cartón necesitamos: 175 gr. de harina 1/2 sobre de levadura royal, 125 ml de leche semi-desnatada, 50 gr. de mantequilla, 25 gr. de fructosa, 1 huevo, 50 gr. de nueces, 1 cucharadita de café soluble y un pellizco de sal.
En un bol mezclamos el huevo con la fructosa hasta que esté espumoso, le añadimos la leche. Mezclamos la harina con la levadura y se la añadimos a la mezcla.
Batimos y dejamos reposar 10 minutos. En el mismo bol echamos la ralladura de limón, sal, café soluble y la mantequilla derretida. Batimos bien todo que no queden grumos, añadimos las nueces previamente enharinadas para que no bajen al fondo del bizcocho reservando unas pocas para adornar.
Vertemos la mezcla en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Precalentar el horno previamente unos 10-15 minutos a 190º, metemos el bizcocho y bajamos la temperatura a 170º durante unos 40-45 minutos a media altura y con calor arriba y abajo.
Una vez horneado dejar enfriar un poco y desmoldar. Rico, rico!
Mi querida amiga, te ha quedado un bizcocho de lo mas rico, y apetecible, a mi me gustan asi de altos la pinta es maravillosa. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarGracias María! creo que me quedó tan alto porque era mucha masa para ese molde jaja!, de todas formas estaba rico y esponjoso. Un abrazo
Eliminars'il t'en reste une tranche j'accours
ResponderEliminarbonne journée
Merci Fimère! bonne journée
EliminarSe ve muy exquisito y alto una tentación me encanta,saludos y abrazos.
ResponderEliminarGracias Rosita! abrazos
EliminarUff! Qué rico, el café le debe dar un sabor extraordinario. Tomo nota.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Alba! si que le da muy buen sabor. Besos
Eliminar