viernes, 23 de diciembre de 2016

Figuritas de mazapán


Las figuritas de mazapán es un dulce de Navidad perfecto para hacer con los niños.

Ingredientes: 250 gr. de almendra cruda molida,  250 gr. de azúcar glass ,  una clara de huevo mediano y la yema para pintar.




Mezclamos la harina de almendra con el azúcar glass, le añadimos la clara de huevo y amasamos con la mano hasta que se convierta en una masa lisa y manejable. La dejamos reposar media hora en la nevera envuelta en papel film.
Tomamos pequeñas porciones de masa, la trabajamos un poco con la mano para que coja calor y no se rompa al formar las figuras, que haremos con ayuda de los niños. A continuación las metemos en la nevera para que se forme una costra durante unas 4-6 horas (si no se derretirían al meterlas en el horno) . Las pintamos con la yema de huevo y las introducimos en el horno, precalentado a 200º  calor solo arriba, el grill, unos 3-4 minutos, teniendo mucho cuidado que enseguida cogen color,
¡Felices Navidades!

4 comentarios:

  1. Que cosas mas lindas Rosana . Adoro el mazapan y me encanta trabajar con el mazapan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!! a mi también me encanta. Besos

      Eliminar
  2. Riquísimos, se ve, pero también se nota por los ingredientes que lleva. Este año no he hecho panellets, ya ves... He estado probando con las galletas y ya no me queda ni una.
    Antes de Navidad entré para saludarte y no estaba activa la opción de comentarios, no me lo podía creer, por eso hoy he insistido y voilà. ¡Menos mal!
    Que tengáis un Feliz Año Nuevo, seguro que el día de Reyes también será grande, sobre todo para tu nieta que debe estar preciosa ya.
    Un abrazo enorme Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! no he hecho nunca panellets y mira que me apetece.
      No me enteré que estaba desactivada, gracias por insistir!
      Feliz Año Nuevo para vosotros también, la nieta esta divina.Besos

      Eliminar