viernes, 21 de marzo de 2014

Merluza con espárragos y almejas

Una receta que me ha pasado una amiga: rica, rica y encima se hace en un santiamén.

Ingredientes: 4 rodajas o lomos de merluza, 2 dientes de ajo, 250gr. de  almejas, una lata de espárragos (mejor sin aditivos alimentarios), harina para rebozar y perejil.


Ponemos las almejas en agua con sal para que suelten la arena, una media hora. En una tartera con aceite caliente doramos ligeramente los ajos fileteados y los retiramos, en ese mismo aceite freímos los lomos de merluza enharinados.



He abierto las almejas aparte por si acaso ,(no las he comprado en mi pescadería de siempre) con una copa de vino albariño.  Una vez abiertas añadimos a la tartera el liquido que queda  pasado por colador fino. Incorporamos el agua de los espárragos, bajamos el fuego y movemos la tartera en vaivén  para que ligue la salsa, unos 5 minutos y listo!. Servimos con los espárragos, las almejas y espolvoreamos un poco de perejil.

12 comentarios:

  1. a este plato me apunto yo sin dudarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mou! es un plato sencillo y delicioso.

      Eliminar
  2. Me encanta la merluza y esta plato se ve delicioso Rosana! besos

    ResponderEliminar
  3. Si que es buena si. Se parece mucho a la merluza en salsa verde de la cocina vasca. Y lo que dices es cierto, no es complicada.
    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba! pues si, muy parecida pero esta receta es en versión rápida jajá!. Besos

      Eliminar
  4. mi querida amiga, si que es un plato rico y sencillo, que merece la pena hacer, te ha quedado perfecto. mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! si que merece la pena, incluso a los que no les encantan los espárragos la han encontrado deliciosa...Besos

      Eliminar
  5. Así la preparo yo a menudo y es un placer de verdad!, riquísima y las almejitas le dan un punto riquísimo! Besazos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!! que bien que la prepares igual, es realmente deliciosa y las almejas le quedan muy bien. Besos

      Eliminar
  6. Buenísima esta forma de hacer la merluza, queda muy jugosa.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ra! Felicidades por tu primer cumpleblog, yo no participo en concursos, lo pone en la cabecera de mi blog. Muchísimas gracias por invitarme . Besos

      Eliminar