martes, 20 de octubre de 2015

Pollo al estragón


Receta de "El Semanal"  Berasategui.

Ingredientes para 4 personas: 4 muslos de pollo de grano partidos en ocho pedazos,  1 ramillete de estragón,  20 cebollitas salseras,  6 chalotas,  una cucharada de tomate concentrado,  1dl. de vinagre,  1 pastilla de caldo de ave,  un chorrazo de vino blanco,  300gr. de tomate cereza,  aceite de oliva virgen extra,  pimienta negra y un poco de sal.


Salpimentamos los muslos de pollo ya cortado y los doramos bien en una sartén antiadherente, los reservamos en una fuente aparte.  Pelamos las cebollitas salseras dejándolas enteras y cortamos las chalotas en pedazos gruesos, añadimos todo a la sartén  con la cucharada de tomate concentrado.
Vertemos el vinagre de estragón (yo le he puesto uno de sidra que tenía) y lo dejamos evaporar , añadimos la pastilla de caldo y el estragón.  Incorporamos el vino y la mitad de los tomates cereza y machacamos con el aplastador.


Incorporamos al conjunto los trozos de pollo, removemos cubriédolos bien y guisamos unos 40 minutos mas o menos. Partimos  la otra mitad los tomates cereza en dos y los añadimos al guiso. Hervimos 5 minutos más, rectificamos de sal y servimos.
¡Muy rico!

8 comentarios:

  1. Tienen que estar delicioso el estragon me encanta !!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! queda realmente delicioso. Besos

      Eliminar
  2. Qué apetecible, Rosana. Yo el estragón no lo he probado nunca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! yo tampoco lo habia probado,e da un sabor un poco dulce, hay que usarlo con precaución. Besos

      Eliminar
  3. Qué rica la receta !!! Compraré estragón y probaré hacerla, justo hoy le decía a mi hermana que yo apenas uso especias en las comidas y quería ir añadiéndolas así que me apunto esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macamen!! A mi me encanta usar especias pero confieso que esta no la conocia, le da un sabor algo dulce, es mejor no pasarse...Besos

      Eliminar