domingo, 11 de abril de 2010

Tarta de avellana

Ingredientes: Pasta quebrada: 200 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla o margarina, una cucharada de azucar, una yema de huevo, una cucharada de agua y sal.
Crema: dos yemas , dos cucharadas de azucar, dos cucharadas de maizena y medio litro de leche.
Crema de avellana: Dos yemas, dos cucharadas de azucar, un vaso de leche, tres hojas de gelatina alimentaria y 100 gr. de avellanas tostadas y molidas


Poner la harina en la mesa. Mezclar con la mantequilla, azucar, huevo, agua y sal. Mezclar con los dedos sin amasar , hasta unir todo. Dejar reposar unos veinte minutos en sitio fresco.
Extender la pasta y forrar un molde de aro desmontable. Pinchar un poco el molde y rellenar de la siguiente crema:


Crema: Revolver las dos yemas de huevo con las dos cucharadas de azucar y las dos de maizena. Añadir la leche y poner al fuego sin dejar de revolver hasta que espese. Verter sobre el molde y meter al horno hasta que la pasta esté dorada. Sacar y dejar enfriar.





Crema de avellanas: Batir dos yemas con dos cucharadas de azúcar y añadir poco a poco un vaso de leche caliente. Acercar al fuego y añadir las hojas de gelatina, previamente puestas a remojo en agua fría. Revolver bien. Dejar enfriar algo y añadir las avellanas molidas . Verter sobre la tarta.



Espolvorear la tarta con chocolate rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario