lunes, 7 de octubre de 2013

Galletas portuguesas

Como estoy lesionada tiro de archivo y os pongo estas galletas muy sencillas que  se hacían en casa de mi madre. La receta creo que es de una Pilar una amiga de mi madre portuguesa.

La he cambiado un poco porque quedan algo  duras,  he mezclado harina con maicena.

Ingredientes: 150 gr. de mantequilla, 200 gr. de azúcar, 400 de harina, 100 de maicena, 1 cucharilla de Royal, 2 huevos y una pizca de sal.


Batir bien la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos enteros, las harinas con el Royal la pizca de sal y mezclar.


Amasar bien, hacer bolitas aplastándolas con el tenedor  en la bandeja sin engrasar y al horno, precalentado a 180º, unos 15-20 minutos hasta que estén doraditas.


Son deliciosas.





También las he preparado con harina de algarroba, ¡están buenísimas!.

13 comentarios:

  1. estas lesionada Rosana? que te pasó? en todo caso estas galletas se ven deloiosas, que te mejores pronto cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una caída tonta hija! Las galletas son las de toda la vida de mi casa y nos encantan. ¡Gracias Gloria!! Besos

      Eliminar
    2. Cuídate Rosana, también me caí hace poco pero aparte de los cardenales estoy bien:)

      Eliminar
    3. Gracias Gloria, eres un cielo!! me alegro de que te encuentres bien. Besos

      Eliminar
  2. me lo apunto sin dudarlo!!! y q te ha pasado????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mou! te gustarán. Una caída de mala pata, en un mes estaré nueva. Besos

      Eliminar
  3. Rosana que te mejores del todo.
    Unas galletitas monísimas con esa forma con el tenedor.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, antes de nada decirte que no sabia nada que estabas lesionada, ya me diras que te pasa, espero que sea algo leve, bueno estas galletas me han encantado, y la forma de hacerlas con el tenedor una maravilla, tienes que estar divinas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Gracias María!! las galletas son muy ricas y en unas semanas estaré nueva. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Ainss, ya he leído lo de tu caída, Cuidate mucho, espero que te repongas pronto querida Rosana... Ya habías publicado algún dulce portugués, nunca está demás recordarlos porque son tan ricos... Me llevo una galletita para probar, jeje!... Seguro que con la maicena la receta está mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! realmente la repostería portuguesa es una delicia. Abrazos

      Eliminar
  7. They are incredibly delicious! http://dessertbest.blogspot.com/

    ResponderEliminar