martes, 13 de abril de 2010

Bacalao con leche

Ingredientes: 3 lomos de bacalao, 4-5 patatas , 1/2 l. de leche, 1/4 l de agua de cocer el bacalao (mas o menos), una cebolla , perejil, pimienta, una cucharada de harina y sal.


Desalado el bacalao , se cuece, se escurre del agua (reservandola) , se limpia de piel y espinas y se reboza en harina. Se frien las patatas en rodajas, a continuación se retira parte del aceite y se frie el bacalao.
Se coloca en una tartera una capa de bacalao asi frito, luego una capa de patatas fritas; enseguida, perejil muy menudo, pimienta y media cucharada de harina; despues bacalao, y así sucesivamente. En el aceite que sobra de freir el bacalao se doran dos cucharadas de cebolla picada, separando luego la sartén del fuego,



y cuando esté ya templado el guiso, se le va incorporando la leche caliente y agua de la que sirvió para cocer el bacalao. Se tiene todo al amor de la lumbre, y al cabo de media hora debe de estar perfectamente en su punto.



Las patatas estan tan ricas...!

MAMÁ.

3 comentarios:

  1. una receta muy rica,ya la hacía mi madre (del Picadillo) y las veces que la preparé e invité a gente, tuvo mucho éxito.Es una manera muy distinta de cocinar el bacalao, en Portugal lo hacen parecido, pero desmigado y yo creo que con nata. Yo utilizo leche desnatada y sale igual. Este pasado domingo, precisamente, invité a mi suegra para practicar, porque hacía mucho que no lo preparaba. Las fotos ayudan mucho para la explicación. Gracias. Pilar. Villagarcia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar, mi madre (que es la cocinera que sale en las fotos) también la sacó del Picadillo. Es una receta buenísima, a mi que el bacalao no me rechifla así preparado me encanta, sobre todo las patatas con esa salsita... estan deliciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues felicita a tu madre de mi parte por que me ha encantado, se ve delicioso, y nunca habia visto esta receta. Un besazo para ti y otro para tu madre
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar