sábado, 22 de mayo de 2010

Confitura de limón a la Inglesa ( Lemon Curd )


Ingredientes: 4 limones, 4 huevos, 100gr. de mantequilla y 500 gr. de azúcar

Frotar los limones con un paño, raspar la monda finamente, exprimir el jugo , batir los huevos con el azúcar . Derretir la mantequilla en el zumo de limón templado.



Mezclar la crema con el zumo y la mantequilla. Calentar al baño Maria hasta que la mezcla empiece a espesarse, moviendola de vez en cuando. Verterla en los frascos dejandola enfriar sin tapar.

Como lleva huevos si no se consume pronto se puede guardar en el congelador, durará hasta tres meses
.



Se usa como mermelada para untar bollos o tostadas y como relleno para tartas y bizcochos de espuma.

Esta receta  la habia sacado mi madre de una revista antigua francesa , por lo que veo su nombre original es "lemon curd".

9 comentarios:

  1. Que cosa màs deliciosa esta confitura de limòn, no se porque me mata todo con limòn, quizas por la acidez justa no se es delicioso como el Pie de limòn, una maravilla esta receta, besoos y gracias

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!! en cuanto acabe la de frambuesas... al ataqueeeeeeee!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cítricos en todas sus formas. Esta receta de confitura de limón me parece deliciosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias,gracias,gracias, me encantan vuestros blogs,yo sigo con mis mermeladas ¡que pesada!.

    Gracias por vuestros comentarios, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola a mi me regalaron para navidad una mermelada de este tipo estaba deliciosa que cosa pero ya se me acabo y quiero hacerla, el regalo fue hecho en casa pero no me pasaron la receta ...
    Gracias por publicar la receta ... por cierto cuando me la dieron no sabia que tenia huevo asi que yo no la guarde en el congelador yo solo la meti al refri y ahi la mantuve me duro casi un año solo la remezclaba y listo pero mientras mas pasaba el tiempo mas sabrosa se ponia asi que no lo entiendo..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola nuevamente ya termine de preparar la mermelada se esta cociendo a baño maria la puse a fuego bajo mi duda es si se coce a baño maria? la probe y sabe deliciosa casi igual a la que me regalaron, gracias por publicar la receta me encanto tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Solo para comentarles que me salio la mermelada perfectamente tenia mis dudas que fuera a baño maria pero si adquirio otra forma la mezcla como consistente.. Muchas gracias de verdad estoy feliz.

    ResponderEliminar
  8. Hola, si que es raro que te durase un año en el frigo...puede que le hayan puesto algún conservante?. Me encanta que te haya quedado bien la mermelada, como ves es muy fácil. Gracias a ti por visitarme, encantada de haberte ayudado, besos.

    ResponderEliminar
  9. Es muy rica la cremita de limón hago igual y mañana tengo que preparala como postre solo con galletas molidas nos encanta el limón.
    Rosana tu solomillo último esta espectacular me tentastes lo haré también mañana es nuestro aniversario,abrazos grandes.

    ResponderEliminar