viernes, 14 de diciembre de 2012

Pasta con salsa pesto de perejil

Una receta sencilla y sabrosa.

Ingredientes: 600gr. de espaguettis, un manojo grande de hojas de perejil fresco, 6 dientes de ajo pelados (yo 3)  el zumo de un limón, 2`5 dl de aceite de oliva virgen extra, un trozo pequeño de queso de oveja curado, un puñado de almendras o avellanas tostadas y sal.

Se lavan las hojas de perejil en agua con unas gotas de vinagre. Se les retiran los tallos y se introducen en un mortero con los ajos, los frutos secos, la sal y el pedazo de queso, majando el contenido hasta que se transforme en una pasta de tono verdoso. Se añade el zumo de limón y, sin dejar de majar, el aceite de oliva virgen hasta dar cuerpo a la salsa. Se comprueba el punto de sal, y si acaso, añadimos un poco de zumo de limón y pimienta molida. Una vez cocida la pasta, se escurre con un colador, en una sartén, se colocan unas cucharadas de pesto de perejil, para añadir a continuación la pasta recién cocinada. Unas vueltas a fuego suave para que se impregne bien y listo. Se sirve con abundante queso en lascas.

6 comentarios:

  1. Me encanto esta receta Rosana md parece delicioso!:)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el pesto, siempre lo compro hecho y mira que es facilito ehh aunque este es de perejil en vez de albahaca, habrá que probar.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno hacer pesto con perejil! me lo apunto porque albahaca es dificil que tengamos siempre en la nevera pero el perejil nunca falla!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que rico el pesto, siempre alegra la pasta!!Besitos Navideños!

    ResponderEliminar
  5. Más sencillo ya no puede ser. He plantado perejil hace poco. Me está costando que crezca porque le falta calor, aunque lo tengo en la ventana al sol y rodeado de anti caracol jeje. Cuando lo coseche haré éste pesto, vaya mezcla tan rica

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Rosana una pasta muy sencilla, pero seguro que deliciosa, con ese toque de almendras y avellanas tiene que estar delicioso. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar