jueves, 20 de diciembre de 2012

Picantones asados

Con este plato navideño aprovecho para desearos a todos-as "Feliz  Navidad" .

Ingredientes; 4 picantones de ración o dos grandes, 4 ramas de canela, 2 limones, aceite de oliva, sal pimienta,, 100 gr. de nueces, 100 gr. de piñones, 100 gr. de ciruelas pasas, 100 gr. de dátiles, 1 dl y 1/2 (un vaso de vino) de brandy.

Limpiar los picantones, salpimentarlos por dentro y fuera. Rellenarlos con los palos de canela y los limones cortados en cuartos. Colocarlos en una fuente refractaria y rociarlos con aceite.


Espolvorear a los lados las nueces, los piñones, los dátiles y las ciruelas. Regarlo con el brandy. Asarlo a 190º durante 50 minutos aproximadamente según su peso (a la 1/2 hora le he puesto un vasito de agua). Servirlo rodeado de los frutos secos.

Se puede servir acompañado con unas patatas pequeñas fritas o asadas en el horno a la vez que las aves.

SALSA DE CILANTRO Y  LIMA

Ingredientes: 2 cucharadas de semillas de cilantro, 1 diente de ajo, 3 ramas de cilantro, 3 limas, 1 dl de aceite de oliva, sal y pimienta.
Combina en un cuenco el cilantro, ajo y el jugo de las limas y la pimienta, añadele el aceite lentamente revoloviendolo hasta que quede bien mezclado, añadele la sal al gusto.

5 comentarios:

  1. Me gustan mucho los pollitos y la salsa de cilantro mmmm....Deliciosa receta para esta Navidad,muchos besitos navideños.....

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo tu plato navideño! Felices fiestas para ti también guapa, espero que las disfrutes mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Rosana cariño, te ha quedado un plato rico y con una presentacion de cine, para estos dias de fiesta, que te deseo lo pases feliz, junto a tus seres queridos, Un abrazo de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  4. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  5. Otro lujazo de receta. Qué buena por favor...
    Tomo nota, es una preparación exquisita. Esa salsita la tengo que probar, precisamente tengo cilantro congelado.
    Ya no te puedo felicitar la Navidad jeje, pero si el Año Nuevo. Pásalo bien, y pide un deseo, seguro que se cumplirá, te lo mereces.

    Un beso grande y un abrazo grandes, grandes...

    ResponderEliminar