viernes, 26 de julio de 2013

Tortas rústicas; de espinacas y ricotta y de calabacín.

La receta la he visto en este blog italiano y me ha parecido de lo mas apetecible, muy fácil y rápida de hacer

Ingredientes: 5 cubos de espinacas congeladas, 250 gr. de queso ricotta, 150 gr. de jamón cocido en dados, 2 huevos, sal, pimienta, nuez moscada, 2 cucharadas de parmesano rallado y masa de hojaldre.


Cocemos las espinacas en agua con sal, las escurrimos bien y las cortamos en trocitos. Batimos los huevos, añadimos pimienta, sal y nuez moscada rallada, (reservamos un poco del huevo para pintar luego la torta) mezclamos con el queso ricota, las dos cucharadas de parmesano y las espinacas. Extendemos la masa de hojaldre en el molde pinchamos el fondo con un tenedor y  ponemos  el jamón cocido.


Añadimos el preparado de espinaca, ricotta, parmesano y huevos y cerramos la masa sobre el preparado, después de haber recortado el sobrante con el que hacemos  unas tiras para decorar o  podemos poner otro disco de masa cerrando la torta . Pintamos con el huevo  que habíamos reservado y al horno 30 minutos a 190º-200º calor arriba y abajo .


He visto la misma receta pero en vez de espinaca calabacín cortado en juliana y pochado con chalota,  y en vez de  Ricotta queso Fontina, tiene que estar buenísimo.


TORTA RÚSTICA DE CALABACÍN Y QUESO FONTINA




No me he podido resistir a probarla ¡¡que rica!! nos ha gustado muchísimo. La receta  aquí aunque la he cambiado un poquito.

Ingredientes (para un molde de 20 cm): 1 calabacín mediano , 2 chalotas, 80 gr. de queso Appenzaller (no he encontrado Fontina y el quesero me recomendó este) 30 gr. de queso Provolone que tenia en la nevera, 2 huevos, 1 cucharada de queso parmesano, 150gr. de jamón cocido que me sobró de la anterior, masa de hojaldre, aceite y sal.



Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en juliana. Acomodamos la masa de hojaldre en el molde con el papel, (cuando esté hecha la torta la levantamos del molde agarrando el papel y emplatamos perfectamente). Saltear las chalotas y cuando estén doraditas añadir el calabacín y dejar  hacer lentamente. Batir los huevos y añadir los quesos en dados.



Mezclar con el queso parmesano, el calabacín y la chalota. Verter el preparado encima de los tacos de jamón cocido y cerrar la torta después de haber cortado una tira de masa de hojaldre para hacer el enrejado.



Meter en horno precalentado a 190º ( esta vez la he puesto en la parte baja del horno calor arriba y abajo, ha quedado mas crujiente, mas tostadita por los lados y debajo) unos 30 minutos


6 comentarios:

  1. esta tarta de espinacas y ricota se ve maravillosa y te apuesto a que huele maravillosa!! Espero hacerla pronto Rosana me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! tienes razón deja en la cocina un olor maravilloso, te gustará. Besos

      Eliminar
  2. Mi querida amiga, te ha quedado una tarta espectacular, las espinacas y el queso hacen una mezcla fantastica. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Se ve exquisito Rosana me encanta esta combinación super rico,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar