lunes, 21 de abril de 2014

Mini bizcochos de vainilla y chocolate


Esta receta clásica de bizcocho de vainilla es ideal como base para hacer tartas. En formato individual  quedan muy bonitos  para una merienda.

Ingredientes: 3 huevos, 180gr. de mantequilla, 180gr. de azúcar, 180 gr. de harina, 1/2 cucharada de levadura química, 2-3 vainas de vainilla, sal.


Batimos el azúcar, la mantequilla derretida y las vainas de vainilla abiertas a lo largo y raspadas con la punta de un cuchillo. Le añadimos los huevos, a temperatura ambiente, uno a uno y dividimos la crema en dos boles, a uno le añadimos, poco a poco, 65gr. de harina tamizada con una cucharadita de levadura, 25 gr. de chocolate en polvo y una pizca de sal. En el otro bol ponemos 90gr. de harina, una cucharadita de levadura y una pizca de sal.


Tenia ganas de estrenar este molde que me he comprado en lidl jeje!
 Rellenamos los moldes con las diferentes masas, alisamos la parte superior y para asegurarnos que entra en todas las hendiduras golpearemos suavemente el molde  sobre la encimera un par de veces. Horneamos a 180º, calor arriba y abajo (mejor sobre rejilla para que circule el aire) durante 25 minutos mas o menos, hasta que al pinchar la masa con una aguja esta salga limpia. Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar.
Servir los bizcochitos espolvoreados con azúcar glas o con cacao, también se les puede hacer una glasa y  los de chocolate quedan deliciosos servidos con una crema inglesa.

8 comentarios:

  1. pues la verdad q te han quedado divinos. Asi a dos colores se me hacen mucho mas apetecibles de comer!!! y sino pues mezclamos de uno y de otro. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mou! están los dos muy ricos, sobre todo el de chocolate jeje! Besos

      Eliminar
  2. Que preciosos! Nunca se me habria ocurrido.hacerlos en dos colores Rosana
    Se ven muy lindos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! se me ocurrió hacer los de chocolate para variar y están francamente buenos. Besos

      Eliminar
  3. De vainilla que buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Rosana tesoro te han quedado unos bizcochos que son un capricho ademas de ricos don preciosos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! si que están deliciosos. Besos

      Eliminar