miércoles, 23 de julio de 2014

Quiche de pollo al curry (Curried Chicken Quiche)

Hoy la cocinera es Cristina os dejo con ella.
Esta versión ahorra mucho tiempo al preparar la quiche. Por un lado al comprar la masa ya preparada y por otro al cocer el pollo en una bolsa especial para cocinar en el microondas. El pollo quedó muy tierno y rico cocido en su propio jugo y simplemente con un poco de romero y especies.
En pocos minutos se prepara y en media hora sale del horno con un olor y sabor muy bueno. La manzana le da un toque dulce y creo que a la gente que le gusten las pasas y se las añada,( a mi ni me gustan mucho ni las tenia) les va a encantar.
El día que la preparé estaba una amiga que había invitado a comer y se quedó sorprendida de lo rápido que la habíamos preparado y lo rica y diferente que sabía.

Ingredientes: Una lámina de pasta brisa, 25gr. de margarina o mantequilla, 1 cebolla, 1 manzana pelada y cortada en gajos, 1 cucharada de curry, 2 huevos, 150 ml. de leche o nata de cocinar, sal, 175 gr. de pollo cocinado y especiado, 15 gr. de pasas (opcional).


Derretir la margarina o mantequilla y freir la cebolla y la manzana fileteadas unos 5-8 minutos. echar el curry y seguir cocinando, sin romper  la manzana, unos dos minutos más.



Batir los huevos con la leche (o nata de cocinar) y sal. Hornear la masa a 200º (horno precalentado) unos 10-15 minutos



Cocinar el pollo con especies en la bolsa unos 4-5 minutos.


Colocar sobre la masa el pollo, las pasas y verter encima la mezcla líquida. Hornear a 200º entre 25-30 minutos hasta que esté dorado.



Del libro "Quiches & Flans"  Deirdre Sadlier

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la receta, Cristina. Rápida, sencilla y muy vistosa.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias asj es una delicia. Besos

      Eliminar
  2. Muchas felicidades a cristina, porque ha hecho un quiche de pollo especial, tiene que ser un bocado delicioso. Mil besicos para las dos

    ResponderEliminar
  3. me encantan los quiches y este se ve delicioso!!

    ResponderEliminar