lunes, 28 de julio de 2014

Calabacín con garbanzos


No tenia ni idea de lo que iba a cocinar y ojeando una revista he visto esta receta fácil y rápida que nos encantó. Los calabacines proporcionan a los garbanzos suavidad y frescura. "Cocina Fresca y Sana" de Gil de Antuñano.

Ingredientes: 2 botes de garbanzos cocidos al natural, 1 lata de anchoas en aceite, 1 cebolla, 2-3 calabacines, 1 lata de pimientos del piquillo, 6 cucharadas de aceite.
Refrito: 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta.



Freír la cebolla picada y antes de que tome color añadir el calabacín y los pimientos rehogándolos unos 8-10  minutos. Añadir los garbanzos de bote , después de lavarlos bien bajo el grifo, darles unas vueltas y por último añadir las anchoas en trocitos, después de desalarlas en agua bien fría unos minutos y secarlas con papel de cocina .
Rehogar los ajos laminados, retirar la sartén del fuego, añadir el pimentón y verter sobre los garbanzos ( yo no le he puesto el refrito y estaban deliciosos...)

4 comentarios:

  1. Es una estupenda idea Rosana y te la copiare.
    Nos encantan los garbanzos y creo que con calabacin les hace mas esoeciales.
    A pesar de ser invuerno estoy tan feliz porque hemos tenido zapallitos todo elaño !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!! a mi también me lo pareció al verla y no me he equivocado...que suerte calabacines de tu cosecha! tienen que estar deliciosos. Besos

      Eliminar
  2. Querida amiga, te ha quedado un plato sano y delicioso, ideal para el verano me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! si que es estupendo para el verano, sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina, sano y fácil. Besos

      Eliminar