lunes, 2 de enero de 2017

Rollo de Salmón relleno


Una receta más que deliciosa de mi hermana Pepa.

Ingredientes: 2 paquetes de salmón ahumado en lonchas,  500 gr. de salmón fresco, 1 cucharada de tomate concentrado (vaya! se me olvidó ponerle..), 1 limón,  1/2 manojo de cebollino,  1 brick de nata espesa,  3 hojas de gelatina,  1 tarrina de crême fraîche y eneldo.


Poner al horno el salmón fresco con un poco de aceite, eneldo y zumo de limón. Una vez hecho, lo desmenuzaremos, cuidando de quitarle todas las espinas, y lo mezclamos con un poco de salmón ahumado cortado en cuadraditos. Añadimos el cebollino picado
Ponemos a remojo en agua fría las láminas de gelatina. Cuando estén blandas las escurrimos bien y añadimos la gelatina a un poco de nata que calentamos sin que llegue a hervir.
Batimos la crême fraîche , el resto de la nata, la cucharada de tomate concentrado y se lo incorporamos a la mezcla anterior.



Forramos el molde con las lonchas de salmón ahumado y rellenamos con la crema.  Lo metemos en la nevera y pasadas unas 2 horas lo servimos acompañado de lechuga o canónigos con lonchas de mango finas.



Mi ensalada con cosas que tenia en la nevera a punto de estropearse como arándanos, grosellas y frambuesas, con salsa de miel y mostaza.

¡¡Feliz Año Nuevo!!

2 comentarios: