viernes, 23 de enero de 2015
Lentejas guisadas
A petición de mis hijos...
Ingredientes para 6 personas: 500 gr. de lentejas, 2 cucharadas de aceite, una cebolla grande, una zanahoria, pimiento, una rebanada de pan, 2 dientes de ajo, pimentón, laurel, tomillo, perejil y un poco de arroz.
Yo uso las pardinas que no necesitan remojo son muy sabrosas y se cuecen rápido, las lavamos bien y las cubrimos con agua fría (como 2 dedos por encima). Cocemos a cocción tapada muy lentamente una media hora. Ponemos el aceite en la sartén, freímos el pan y los ajos, los ponemos en el almirez con un poco de pimentón y hacemos un majado al que añadimos una cucharada de lentejas, las deshacemos, agregamos a la olla y añadimos la sal.
En el aceite restante freímos la cebolla picada, la zanahoria cortada en rodajas y un poco de pimiento, sofreímos a fuego bajo durante 5 minutos con una pizca de sal y añadimos a las lentejas, mezclar con el laurel, perejil y tomillo, y seguir cociendo muy lentamente hasta que estén tiernas , unos 15 minutos más. Remueve el fondo de vez en cuando para que no se peguen y si ves que quedan demasiado espesas añades mas agua y listo! Servir con un poco de arroz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amamos las lentejas aqui Rosana:))
ResponderEliminarGuardare esta receta!
Besos
Gracias Gloria!! en casa nos encantan, mi hijo me ha llamado últimamente un par de veces para que le ponga la receta y ahí esta...Besos
EliminarQue ricas tus lentejas.
ResponderEliminarme pido 2 platos ;-))
Un saludito
Gracias Mijú! así guisadas son deliciosas. Saludos
Eliminar