jueves, 10 de junio de 2010

Sopa de lechuga

Una sopa ligera ideal para el verano.


Ingredientes: 1/4 kg. de hojas de lechuga, sal, una cebolla pequeña, 50 gr. de mantequilla, uno y medio vasos de caldo, sal, pimienta negra, azúcar, nuez moscada, uno y medio vasos de leche, 1-2 yemas, 2 cucharadas de nata liquida


Despues de lavar las hojas de lechuga, se escaldan 5 minutos en agua hirviendo con sal; se escurren, se pasan por agua fria y se pican.

En una cacerola se rehoga la cebolla picada con la mantequilla unos 5 minutos. Cuando esté tierna se añade la lechuga picada - excepto un poco que se reserva para el adorno-, así como el caldo, y se deja hervir la sopa. Se sazona a gusto con sal, pimienta recién molida, azúcar y nuez moscada, se pasa por el pasapurés o la batidora, se añade la leche y se calienta a fuego suave 5 minutos.

Se baten las yemas con la nata y se diluyen con unas cucharadas de sopa caliente, no hirviendo, incorporandolas seguidamente a la sopa. Se pone a fuego lento, sin alcanzar el punto de ebullición en ningún caso pues las yemas cuajarían, para que espese. En el momento de servir se añaden las tiras de lechuga reservadas, se sirve en tazas de consomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario