lunes, 6 de septiembre de 2010

Mermelada de moras



Antes de poner mi receta miré las que había publicadas y estuve a punto de no subirla, nadie la hace como yo...! hasta que se me ocurrió teclear "confiture de mûres" y he encontrado que varios blogs franceses que la hacen igual: cociendo primero la fruta y añadiendo el azúcar a continuación. Así que esta es mi receta...

Ingredientes: Por cada kg.  de moras (después de pasarlas por el pasapuré) 800-700 de azúcar (según lo dulce que te guste) y el zumo de medio limón.


Se lava bien la fruta con agua fría quitándole los rabitos que hayan quedado, se pone en una cacerola a cocer a fuego lento, cuando la fruta se deshace se pasa por el pasapurés (pasadera fina) para sacarle la mayor cantidad de semillas, son un poco molestas. Se pesa el puré de moras y se le añade el azúcar,  se remueve bien hasta que se disuelva por completo. Se cuece entre 15-20 minutos hasta que adquiera la consistencia de mermelada, se envasa en frascos, previamente hervidos 10 minutos, se cierran y se ponen boca abajo 24 horas.




Por primera vez volvemos sin arañazos... ojo al atuendo! botas, pantalón, blusa de manga larga y guantes.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu mermelada de moras, se ve deliciosa cuando la haga en el verano la haré así, besos gloria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria, esta mermelada siempre está rica, besos.

    ResponderEliminar