Ingredientes: 100 gr. de almendra molida, un puerro grande, un litro de caldo de ave, 20 gr. de mantequilla, 10 gr. de arroz, 3 dl. de nata ligera (un vaso de agua) , 2 yemas de huevo y sal.
Se corta la parte blanca del puerro en rodajas muy finas y se dora con una cucharada de mantequilla a fuego lento, 5 minutos . Seguidamente se cubre con un litro de caldo de ave.
Añadimos los 100 gr. de almendra cruda molida, los 10 de arroz y se deja cocer a fuego suave durante 1/2 hora. Pasada la media hora se pasa por la batidora. A la crema resultante se le añaden las yemas de huevo mezcladas con la nata, se pone otra vez al fuego y antes de que vuelva a hervir se sirve. se puede adornadar con un poco de cebollino o con unas tiritas de puerro previamente reservadas.
Deliciosa. Un saludo.
ResponderEliminarGracias nuska, saludos.
ResponderEliminarMe encantan estas sopas Rosana, se ve absolutamente deliciosa, nosotros siempre tomamos cremas o sopas, especialmente ahora cerca del otoño, un abrazo, gloria
ResponderEliminarQue rica crema ,me encantan las sopas y las de puerros son muy suaves y aromáticas,se ve muy deliciosa,abrazos.
ResponderEliminarMuchas gracias por el dato de los moldes y por tu visita,abrazos y cariños.
ResponderEliminarGracias Gloria, la verdad es que estan ricas todo el año pero con el frio apetecen más. Besos
ResponderEliminarGracias Rosita, esta crema es algo más calórica (por la nata y las yemas), la suelo hacer en Navidad, abrazos.
ResponderEliminarQue sopita más buena Rosana,no la conocía pero me gusta y me la llevo para probarla.
ResponderEliminarFeliz Domingo y mil besitos cielo.
Gracias Ague te gustará. Besitos
ResponderEliminarDe lujo, tomo nota de ella. Suelo tener siempre almendras frescas en casa.
ResponderEliminarbesitos!
Gracias Blue, besitos.
ResponderEliminar