sábado, 10 de marzo de 2012

Cake de frutos del Bosque


Esta vez la cocinera es mi hija Cristina, estaba delicioso!

Ingredientes:
2 huevos · 180 gr. azucar · 125 gr mantequilla · 175 gr harina · levadura en polvo · pelín de sal · 180 gr frutas del bosque

Me gusta tener todos los ingredientes, siempre que se pueda, listos para simplemente añadir en el momento adecuado, así que antes de ponerme manos a la obra ya dejo todo listo. Por un lado la mantequilla debe estar fuera de la nevera bastante tiempo antes o tener mezclada la harina con la levadura en polvo. Los frutos secos, para que no se nos vayan al fondo durante la cocción, hay que rebozarlos ligeramente en harina.


Una vez todo preparado, empieza la función:
La mantequilla hay que batirla muy bien hasta que quede una cremita. A continuación se le añade el azúcar (yo utilicé azúcar de caña "panela" del comercio justo que le da un color más oscuro y un sabor más intenso). Cuando esté todo bien mezclado y esponjoso se le añaden los huevos enteros y se sigue batiendo.

Una vez la mezcla está perfecta se le va añadiendo poco a poco la harina lentamente hasta formar una masa.

Y como no me apeteció mezclar los frutos del bosque en el bol lo que hice fue, engrasar un molde e ir añadiendo una capa de masa y otra de frutos, alternando.

Al horno a 160º durante unos 50 minutos. Aunque yo soy de las que casi nunca me acuerdo de mirar la hora que es y tengo que estar ojeando el bizcocho todo el tiempo y probando con la aguja.

Estaba bastante rico  ^_^

8 comentarios:

  1. Rosana, se nota que Cristina he heredado tu talento culinario. Le ha quedado de 10. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. aah Rosana se ve delicioso y maravilloso, ya sabes que adoro los frutos del bosque!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosana

    Que rico tiene que estar, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria, se le da bien la cocina. Besos

    Gracias Gloria, se que te encantan, el cake es delicioso.

    Gracias Trini, esta rico, rico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Rosana cielo,felicita a cristina por que se ve un cake exquisito y riquísimo¡¡¡tomo nota ahora mismo.
    Un besito a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh I am going to be making these this week... thanks

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado, y ese corte se ve bien bueno.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego se gana tiempo preparando los ingredientes y sobre todo no te olvidas de ninguno. A mi el blog me ha hecho ser un poco más disciplinada en todo.
    Los frutos del bosque le dan un sabor muy bueno a los bizcochos, así que claro que estaría rico, solo hay que verlo.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar