martes, 26 de febrero de 2013

Solomillo de cerdo a la naranja

Ya sabéis lo que me encanta que mi familia participe en el blog...esta vez la cocinera es mi hermana Lourdes que vive en Londres,  "experta anfitriona",  y esta es una de sus recetas triunfadoras.

Ingredientes: Un solomillo de cerdo (según el tamaño llegará para 4-8 personas), 2-3 naranjas, una cucharada de mostaza, un chorro de Worcestershire sauce (Lea and Perrins),  ciruelas, dátiles o castañas (la receta original es con castañas cocidas)

 Se pone un chorrito de aceite en una sartén o tartera y se dora bien el solomillo. Si es muy grueso es mejor cortarlo en dos (también se puede hacer con dos pequeños) este era muy grueso y lo dejó hacer con la naranja, normalmente lo retira despues de freirlo. Se exprimen dos o tres naranjas, según lo grande que sea el solomillo y la cantidad de gente...y se añade a la sartén.

Se retira el solomillo  y se le añade a la naranja una cucharada de mostaza y un buen chorro de salsa Perrins, se deja reducir un poco.

Todo esto no debe llevar mas de 15 minutos, es muy rápido,  fácil  y se puede hacer con bastante antelación (que es muy conveniente si tienes una cena y no quieres que huela la casa a comida) y te puedes relajar antes de que lleguen los invitados. Cuando hayas tomado el primer plato, los dejas charlando y te vas a la cocina tranquilita a calentar la salsa y la carne. Por último cortas la carne en rodajas bastante finas, debe quedar un poco rosado por el centro.
 La salsa se debe servir muy caliente. Mejor dejar alguna para servir en una salsera porque se puede hacer la cantidad que se quiera pues está buenísima. Se le pueden añadir ciruelas. dátiles o castañas. Para acompañar le va bien cualquier verdura (espinacas, judías verdes, pimiento rojo, guisantes etc) puré de patata o patatas fritas y una ensalada.

Lo sirvió con esta ensalada de endibias y canónigos.

8 comentarios:

  1. que rica se ve esta receta Rosana, que entretnido que tu hermana, participe, la mía ni lee el mío, creo que no le interesa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!!, que suerte tengo mis 5 hermanos y mis sobrinos estan encantados con mi blog, siempre haciendome propaganda... jaja! Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué rico! Esa salsita tiene que quedar muy sabrosa. Ya sabes que en casa gusta el solomillo, así que esta receta también la probaré.
    Mi familia da la dirección de mi Blog o entran a ver las recetas pero ni mu, no dicen nadaa! Ni siquiera convenzo a mis amigas para que publiquen algo. Bueno ya has visto que esta semana unas chicas que conozco han ocupado mi espacio. Y tengo una prima que está experimentando con jabones de aloe vera, al que le ofrecí también un post en mi blog, pero de cocinar nada jeje!...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, no creas que no me cuesta convencer a mi familia, tengo que ponerme un poco pesadita y hacerles yo las fotos. Quien no tiene pegas es mi madre, le encanta! jaja. Besos

      Eliminar
  3. Felicitaciones para tu hermana!!!como para no triunfar con esta receta!!!!mmmmm buenisima, besitos a las 2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, el solomillo está delicioso y la salsita mmmmmm!.Besos

      Eliminar
  4. Rosana, tu hermana ha hecho un solomillo espectacular, con ese toque de naranja me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, yo creo que la carne de cerdo con cualquier fruta está deliciosa. Enhorabuena a las dos hermanas. Un beso.

    ResponderEliminar