miércoles, 3 de abril de 2013

Pure de verduras tricolor

Tres capas de diferentes verduras que se pueden servir con mayonesa o bechamel, a los niños les encanta...

Ingredientes: 300 gr. zanahorias, 200 gr. de patatas, 300 gr. de judías verdes frescas, 3 yemas de huevo, 40 gr. de queso parmesano, 6 cucharadas de leche descremada, nuez moscada, una cucharada de perejil picado, 20 gr. de mantequilla, sal y pimienta.

Hervir separadamente las zanahorias, las patatas y las judías. Pelar las patatas, pasarlas por el pasapurés y ponerlas en una cacerola con 2 cucharadas de leche, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Cocer durante 8 minutos a fuego lento. Retirar del fuego, agregar una yema de huevo, 20 gr. de parmesano y mezclar la preparación. Trasladar el puré a un molde de plum-cake forrado con papel de estraza y rasar bien.
Batir las zanahorias, ponerlas en una cacerola con 10 gr. de mantequilla, sal, pimienta y 2 cucharadas de leche. Cocer durante 8 minutos. Retirar del fuego, incorporar una yema de huevo y 10 gr. de parmesano. Verterlo sobre la capa de puré de patata y rasar bien.

Batir las judías verdes con 2 cucharadas de leche. Cocer junto con 10 gr. de mantequilla, sal, pimienta y perejil durante 5 minutos. Retirar del fuego. Ligar la preparación anterior con una yema de huevo y 10 gr. de parmesano. Verterla en el molde y hornear al baño María durante unos 30 minutos.

 Esta es la foto de la receta, a mi no me queda tan compacto...

12 comentarios:

  1. Un puré sólido bien original :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú!, pues en la foto de mi receta se ve más sólido todavía y está cortado en lonchas! Saludos

      Eliminar
  2. Chabela Ugarre03 abril, 2013

    Rosana me encanta esta receta, rica, vistosa y facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chabela! queda muy bonito...Saludos

      Eliminar
  3. Rosana se ve precioso me encantó esta receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! es estupenda para que los niños coman verduras... Besos

      Eliminar
  4. Parece que los niños no sepan pero son muy listos. Es que hay que reconocer que las verduras solo cocidas son sosas. Bien rico que se ve este puré. Me has hecho recordar que tengo que comprar un pasapurés.
    Quizá el de la fotografía quede más compacto porque le pongan algún tipo de espesante... Ya sabes que también lo hacen con las tartas hechas de mouse de frutas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, la próxima vez le puedo añadir un poco de fécula de patata, aunque tan compacto como en la foto no me gusta. Un abrazo

      Eliminar
  5. le résultat est magnifique, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  6. que gran idea rica y colorida!!! 1 besito

    ResponderEliminar