lunes, 8 de julio de 2013

Bizcocho de nueces sin azúcar.

El otro día comprando nueces en Carrefour he visto que tenían esta receta de bizcocho del estupendo blog   "Recetas de rechupete".  Yo lo he preparado sin azúcar.

Para este molde de cartón necesitamos: 175 gr. de harina 1/2 sobre de levadura royal,  125 ml de leche semi-desnatada,  50 gr. de mantequilla,  25 gr. de fructosa, 1 huevo, 50 gr. de nueces, 1 cucharadita de café soluble y un pellizco de sal.


En un bol mezclamos el huevo con la fructosa hasta que esté espumoso, le añadimos la leche. Mezclamos la harina con la levadura y se la añadimos a la mezcla.


Batimos y dejamos reposar 10 minutos. En el mismo bol echamos la ralladura de limón, sal, café soluble y la mantequilla derretida. Batimos bien todo que no queden grumos, añadimos las nueces previamente enharinadas para que no bajen al fondo del bizcocho reservando unas pocas para adornar.


Vertemos la mezcla en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Precalentar el horno previamente unos 10-15 minutos a  190º, metemos el bizcocho y bajamos la temperatura a 170º durante unos 40-45 minutos a media altura y con calor arriba y abajo.


Una vez horneado dejar enfriar un poco y desmoldar. Rico, rico!

8 comentarios:

  1. Mi querida amiga, te ha quedado un bizcocho de lo mas rico, y apetecible, a mi me gustan asi de altos la pinta es maravillosa. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! creo que me quedó tan alto porque era mucha masa para ese molde jaja!, de todas formas estaba rico y esponjoso. Un abrazo

      Eliminar
  2. s'il t'en reste une tranche j'accours
    bonne journée

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy exquisito y alto una tentación me encanta,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Uff! Qué rico, el café le debe dar un sabor extraordinario. Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba! si que le da muy buen sabor. Besos

      Eliminar