lunes, 22 de julio de 2013

Crema de chocolate y moka

Más ligera que una mousse y más cremosa que un soufflé, este postre tiene una textura aterciopelada y un sabor sutil que lo hace irresistible...

Ingredientes: 4 huevos, 100 gr. de azúcar, 1 cucharadita de maizena, 400 ml. de leche, 75 gr. de chocolate con leche o amargo partido en trocitos, 15 gr. de gelatina en polvo, 2 cucharadas soperas de café negro liquido fuerte, 2 cucharadas soperas de licor de naranja (opcional), 150 ml. de nata fresca ligeramente batida, chocolate rallado para adornar.

 
Se baten las yemas con la mitad del azúcar y la maicena hasta que queden ligeras y espumosas. Se calienta la leche, se incorpora a ella el chocolate y se remueve hasta que se haya desleído. Se vierte lentamente sobre la mezcla de huevo, removiendo constantemente,  y a continuación se devuelve a la cacerola y se calienta suavemente sin dejar que hierva. Se remueve constantemente hasta que la mezcla haya espesado lo suficiente para dejar una capa sobre el dorso de la cuchara. Se retira del fuego.

 
Se echa la gelatina sobre el café en un cuenco pequeño y se deja reposar unos 5 minutos hasta que se ponga esponjoso. Luego se coloca el cuenco al baño María hasta que se disuelva completamente la gelatina. Se añade a las natillas de chocolate y se remueve para que se mezcle, sin dejar de dar vueltas se agrega el licor y se deja enfriar, moviéndolo de vez en cuando. Se baten las claras a punto de nieve con el resto del azúcar batiendo todo bien y se incorporan a las natillas frías con un movimiento suave y lento.


 
Se añade la nata, moviendo todo ligeramente para que se mezcle. Se vierte en un cuenco y se deja cuajar en la nevera unas 4 horas. Está todavía mas rico al día siguiente.
Admite congelación.

Esta es la foto de la receta, mi café no era muy oscuro y no me salió un color tan bonito.

6 comentarios:

  1. Me encanta esta crema de chocolate se ve deliciosa Rosana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! es realmente deliciosa. Besos

      Eliminar
  2. Nunca lo he probado, tiene que estar increíble!!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Rosana, tesoro, que rica tiene que estar esta cremita, ademas todos los ingredientes me gustan, y hecha por ti aun mas, miles de gracias por tu felicitacion de mi cumple blog, eres un cielo de persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! una crema muy rica, eres un encanto! Besos

      Eliminar