miércoles, 17 de julio de 2013

Salsa al minuto

Es una salsa muy rica y estupenda para el verano, se puede utilizar para todo tipo de carnes a la plancha,  para  aliñar patatas, ensaladas, con pasta,  con verduras etc..

Ingredientes: 100 ml de agua, 100 gr. de queso azul, 2 dientes de ajo, un manojo de hojas de perejil, 4 ó 5 almendras o avellanas tostadas y 150 ml de aceite de oliva virgen.

La salsa admite otros ingredientes, si no te va el ajo lo puedes cambiar por cebolletas tiernas,  y el perejil por albahaca eneldo o estragón,  también puedes echarle piñones en vez de almendras o avellanas.

Se introducen todos los ingredientes, menos el aceite, en el vaso de la batidora y se bate a máxima potencia hasta que se forme una salsa ligada. Se añade en hilo fino el aceite, levantando y bajando el brazo de la batidora poco a poco para que la salsa quede todavía mas untuosa y se rectifica de sal.

8 comentarios:

  1. Rosana, si que es una salsa ideal para tenerla preparada, y con ella aliñas todo lo que te apetezca, me ha encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  2. Que buena tu salsa :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. me quedo de seguidor q me ha gustado tu cocina. me parece muy interesante.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable Mou, muchísimas gracias! Saludos

      Eliminar
  4. Muy rica, si es que con el queso azul se hacen maravillas verdad?, besines Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane! tienes razón, las salsas de queso azul son deliciosas. Besos

      Eliminar