martes, 6 de agosto de 2013

Tarta dos chocolates sugar free

No se me había ocurrido hacer esta famosa tarta (que en realidad es 3 chocolates) hasta que mi hija vino quejándose de lo malas que son las que se comen por ahí... (me refiero a algunos restaurantes)

Ingredientes (para un molde de 18 cm.): 12 galletas digestive sin azúcar , 50 gr. de mantequilla, 300 ml de leche, 300 ml. de nata, 1 sobre de cuajada, una tableta de chocolate negro sin azúcar 70% cacao y una de chocolate con leche.


Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida, colocamos en la base del  molde  apretamos bien con los dedos y dejamos reposar en la nevera.  Mezclamos 100 ml. de leche con los 150 de nata, lo llevamos al fuego y revolvemos hasta que hierva, retiramos y echamos el chocolate negro en trocitos dándole vueltas hasta que se derrita, añadimos los 50ml. de leche con el medio sobre de cuajada bien disuelto (como veis en la foto se me ha ido la mano con la cuajada en la 1ª capa y me ha quedado mas espeso de lo normal jeje) volvemos a poner al fuego hasta que hierva , retiramos el cazo unos segundos sin dejar de revolver y volvemos al fuego hasta que hierva, volcamos sobre la base de galletas y dejamos reposar en la nevera.


Limpiamos la tartera y repetimos la operación con el chocolate con leche se vuelca sobre la capa anterior con mucho cuidado,  podemos poner una cuchara entre la tartera y la tarta  para que la crema caiga con suavidad, aunque cuando tienes preparada la siguiente capa la anterior esta prácticamente cuajada . Llevamos a la nevera 3-4 horas, mejor hasta el día siguiente.
Yo le he adornado con avellanas tostadas trituradas y mikados.

2 comentarios:

  1. Rosana que rica tarta de chocolate!
    Y tiene razin tu hija hay partes que las tartas sin pesimas!
    esta le encantaria a mi hija!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Rosana, tesoro seguro que tu hija ha disfrutado con esta, por que la verdad que tiene una pinta divina, tiene que estar de muerte. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar