lunes, 4 de noviembre de 2013

Far Bretón

Mi hermana Lourdes ha estado hace poco en Francia y me ha mandado la receta de esta deliciosa tarta (la textura y sabor es similar a un pudin).
.

Ingredientes: 1/2 litro de leche, 30 gr. de mantequilla, 3 huevos, 12 ciruelas pasas deshuesadas, 125 gr. de harina, 100 gr. de azúcar en polvo, un copa de ron y una pizca de sal.

 
Dejamos macerar las ciruelas pasas en el ron. Ponemos la leche en un cazo al fuego y le añadimos la mitad del azúcar y la mantequilla hasta que ésta se haya disuelto, dejamos entibiar.


Batimos los huevos con el resto del azúcar hasta que doblen su volumen, ponemos en un bol la harina con la sal y vamos uniendo con la mezcla de los huevos poco a poco hasta que quede una crema lisa.


Mezclamos con la leche tibia, untar un molde con mantequilla y verter la crema (queda muy liquida, tiene que ser así) sobre las ciruelas pasas. Meter en el horno a 180º  45-60 minutos hasta que la superficie esté dorada. Dejar enfriar y cortar en cuadrados o rectángulos.

10 comentarios:

  1. se ve maravilloso, es como las recetas que me encantan Rosana, guardo la receta, besos

    ResponderEliminar
  2. Rosana se ve súper jugoso y el corte perfecto :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Una delicia sin duda alguna. El ron le debe dar un sabor especial. Quizá con higos frescos también quedaría bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba! no le he querido añadir vainilla porque a mi madre no le gusta, el ron le da su gracia. Seguro que con higos frescos quedaría perfecto. Un abrazo

      Eliminar
  4. Mi querida amiga se ve una tarta de los mas rica, y desde luego suave, tu hermana te ha dado una muy buena receta. Mil besicos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! se la he llevado a mi madre y creo que le ha gustado aunque ella hace el puding delicioso. Besos

      Eliminar
  5. La tengo pendiente y ahora viendo tu receta me entra de nuevo la gula :) A ver si me animo que te ha quedado estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jose! estaré pendiente de tu blog, seguro que tienes una receta fantástica. Un beso

      Eliminar