miércoles, 26 de febrero de 2014

Quiche de verduras

De canal cocina. Aprovechando restos de verduras que van quedando en la nevera.

Ingredientes: Una lámina de hojaldre,  un pimiento rojo cortado en cubos pequeños, un pimiento verde, un calabacín, una zanahoria,  una cebolla picada, una cucharada de perejil picado, una cucharadita de finas hierbas, también le puesto ras-el-hanout, una cucharada de salsa de soja, un chorretón de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de queso emmental rallado, 3 huevos, 200ml. de nata, sal y pimienta.



Precalentamos el horno a 200º .Se cortan todas las verduras en dados, se le añade una cucharada de salsa de soja, aceite de oliva, sal y pimienta,  perejil, las finas hierbas y horneamos durante 15 minutos para que estén al dente.


Estiramos la masa de hojaldre y lo rellenamos con las verduras horneadas. Batimos la nata con los huevos y el queso rallado, vertemos la mezcla  sobre las verduras y horneamos 40 minutos a 200º.


Modo de desmoldar con aro desmontable. Se lo he visto hacer a un cocinero y mira que fácil! con el lío que me armaba yo con el "desmolde"...

10 comentarios:

  1. me encanta este quiche Rosana!! se ve tan rico!

    ResponderEliminar
  2. Rosa que sano y rico te ha quedado, con un colorido precioso. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  3. Estupendo tan especiado :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza! Y me gusta mucho el truco para desmoldar lo. .. yo que siempre me quemo por impaciente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere! es un truco estupendo. Saludos

      Eliminar
  5. ¡La has hecho con hojaldre! Queda muy fina así. Veo que has utilizado ras-el-hanout. Compré un bote grande y ahora ando repartiendo a alguna amiga para que lo pruebe, le da un toque diferente ¿Verdad?. En el arroz frito queda genial también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba! la verdad que me gusta más con masa quebrada... Me encanta el ras-el.hanout se lo hecho a muchas cosas incluso a la ensalada le queda bien. Besos

      Eliminar