lunes, 16 de marzo de 2015

Curry de garbanzos


Un potaje con un sabor algo exótico, muy sano y apto para vegetarianos. Ya lo he preparado dos veces  porque nos encanta. De la revista "mujerhoy"

Ingredientes para 4 personas: 600gr. de garbanzos cocidos, 2 puñados de espinacas,  500gr de boniato,  400 ml de caldo de verduras, 400 ml. de leche de coco,  2 cebollas,  2 cm, de jengibre,  2 cucharaditas de cúrcuma,  1 guindilla,   1 cucharadita de comino y otra de cilantro,  zumo de lima, pimienta, sal y mantequilla (yo aceite de oliva)


Pela y corta el boniato en cuartos, las cebollas picadas y el jengibre en dados o rallado, (le he puesto un poco de patata morada "vitelotte" sobrante de otra receta). Sofrie la cebolla el jengibre y guindilla en una olla con un poco de aceite unos 10 minutos a fuego lento, cuando empiece a pocharse añade los boniatos y rehoga unos minutos mas dándole vueltas.


Incorpora la cúrcuma, comino molido, cilantro en grano y  añádele el caldo de verduras.


Como se me ha olvidado comprar leche de coco la he hecho casera: 50gr. de coco rallado, 200 gr. de agua caliente, sin que llegue a hervir, se mezclan con la batidora y se cuela. Se le añade la leche de coco al potaje y se cuece unos 20  minutos.


Lavamos y escurrimos los garbanzos cocidos y los añadimos con las espinacas a la olla, se cuece unos minutos mas, se salpimenta y se sirve.

5 comentarios:

  1. Sin lugar a duda que en este potaje hace protagonismo las especias y seguro que todo esto junto a lo que en si lleva debe ser una explosion de sabor y delicia. Me ha encantado y queda de lujo, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. me encantan los garbanzos! se vew delicioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Me rechifan los curris caseritos :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. un plat délicieux et plein de saveurs
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, un plato divino especial, para estas fechas que tenemos detras de la esquina. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar