martes, 3 de marzo de 2015

Galletas de limón y pistachos


Lleva cuatro días sin parar de llover! un tiempo ideal para meterse en la cocina a hornear galletas. La receta de recette-gateau.eu

Ingredientes para 30 sables: 250 gr. de harina,  125 de azúcar,  125 de mantequilla, 1 huevo y la ralladura de 2 limones. Algunos pistachos para decorar.
Para la glasa: 1 clara, 200gr. de azúcar glas, zumo de limón.


Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea, añadir el huevo seguir batiendo, las ralladuras de 2 limones  y a continuación la harina tamizada.


Mezclar bien, yo he tenido que añadirle un poco mas de harina. Extender la masa con el rodillo dar forma con el cortapastas y hornear 10-12 minutos (en mi horno 15-20 minutos) ,en horno precalentado a 180º.



Glasa: Se bate  la clara ligeramente y se le añade como 1/2 cucharadita de zumo de limón. Se va añadiendo, cucharada a cucharada, el azúcar glas mientras sigues batiendo, hasta que nos quede una crema brillante y bastante espesa. Dejar reposar.


Cuando se hayan enfriado las galletas las decoramos con la glasa. La consistencia ideal es que al aplicarla con la manga pastelera nos quede un hilo redondo sin que se desparrame..., Espolvorear con los trozos de pistachos, antes de que seque el glaseado y listo, he puesto en algunas galletas frambuesa crujiente.



4 comentarios:

  1. Rosana pero con limón y pistacho vaya bien!! tus galletas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, unos dias de lluvia de lo mas aprovechados, por que has hecho unas galletas deliciosas de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!, ademas de preciosas son una delicia. Besos

      Eliminar