viernes, 17 de abril de 2015

Tarta de chocolate y frambuesa


Debe hacer como un año que intento hacer esta tarta y por fin me he decidido, la verdad pensaba que era mas complicada...me ha encantado prepararla y sobre todo ha sido un éxito!. Receta de Josep María Ribe

Ingredientes para 4 personas:  Sablè de almendras ingredientes; 300gr. de mantequilla,  165 de azúcar glas,  65 gr. de harina de almendra,  2 huevos,  500gr. de harina floja,  3 gr. de sal.
Trufa de chocolate y frambuesa ingredientes; 300gr. de puré de frambuesa fresca,  80 gr. de azúcar,  150 gr. de nata liquida 35%,  360 gr. de chocolate con leche 30% cacao,  260 gr. de chocolate negro 70% cacao, 40 gr. de licor de frambuesa.
Para el montaje: 100 gr. de mermelada de frambuesas, 200 gr. de frambuesas frescas y azúcar glas.


Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar glas, vamos añadiendo los huevos uno a uno, la harina tamizada, la sal y la harina de almendras.


Volcamos la masa en la mesa y terminamos de amasar a mano, dejamos reposar durante 6 horas en el frigorífico. Transcurrido el tiempo estiramos la masa a 3'5 mm de grosor y forramos un molde de 20 cm de diámetro por 3 cm de altura, Pinchamos la masa y colocamos papel del horno y unos garbanzos crudos. Cocemos a 165º horno precalentado unos 20 minutos (transcurridos los 20 minutos he sacado los garbanzos y lo he puesto unos 10 minutos).


Ponemos una fina capa de mermelada de frambuesa en la base de la tarta. Procedemos a elaborar la trufa de chocolate y frambuesa, Hervimos la nata y mezclamos con los chocolates hasta que se fundan por completo. Trituramos las frambuesas con el azúcar y colamos. Añadimos este puré de frambuesas y el licor (yo no ), mezclamos con los chocolates y volcamos sobre la tarta. Metemos en la nevera unos minutos hasta que se haya endurecido.


Para la decoración colocamos las frambuesas frescas y espolvoreamos con el azúcar glas.
Una tarta ideal para cualquier celebración, ¡deliciosa!



6 comentarios:

  1. Te quedo maravillosa Rosana ! La mezcla de chocolate y frambuesas es deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia. A ver si la hago. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! está riquísima, yo la he hecho en un molde mini con la mitad de los ingredientes...Besos

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, ha merecido la pena esa larga espera por que te ha quedado una tarta hermosa y de lo mas rica, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! ya la he hecho varias veces porque nos encantó. Besos

      Eliminar