viernes, 25 de noviembre de 2016

Lenguado a la meuniere


El lenguado a la meuniere resulta muy sencillo de cocinar y es el predilecto de cuantos aprecian el sabor y delicadeza de este pescado. En casa nos encanta aunque debo confesar que hacía años que no lo preparaba.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Ingredientes para 4 personas: 4 lenguados de ración,  4 cucharadas de harina,  100 gr. de mantequilla,  el zumo de un limón, sal y pimienta. 1/2 vaso de leche fría, una cucharada colmada de perejil picado. Guarnición: lonchas de limón pelado.


Se quita la cabeza y la piel a los lenguados (en casa son unos comodones y lo prefieren en filetes...), Se sazonan con sal, zumo de limón y pimienta.



Se cubren con la leche y se reservan. En el momento de cocinarlos se escurren y enharinan. En una sartén con mantequilla caliente se doran por ambos lados.


Después se disminuye el fuego y se dejan rehogar durante 2-3 minutos. Se sacan de la sartén, se colocan en una fuente templada de antemano y se rocían con la mantequilla de la cocción,  previamente mezclada con el zumo de limón y la mitad del perejil.  Se sirven inmediatamente adornando la fuente con las lonchas de limón, espolvoreadas con el perejil.

6 comentarios:

  1. Tengo que hacer este pescado !! Se ve maravilloso Rosana !! Besos

    ResponderEliminar
  2. un classique que j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Fimère!! facile, rapide et très bon. Bonne semaine

      Eliminar
  3. Yo te digo lo mismo que Fimère. Además la segunda o tercera vez que cociné para invitados hice este plato, ya ves...
    No me extraña que en tu casa guste, es buenísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! es buenísimo y muy fácil de preparar. Un abrazo

      Eliminar