viernes, 4 de noviembre de 2016

Mejillones en escabeche



 Cuando a mi marido le da por traer mejillones siempre se pasa... así que los abro al vapor, reservo el liquido que sueltan  y por la tarde los que han sobrado los  hago en escabeche que nos encanta.
Últimamente los preparo con la receta de Martín Berasategui.

Ingredientes para 2 kg. de mejillones limpios: 20 cucharadas de vino blanco, 8 cucharadas de aceite de oliva,  6 dientes de ajo enteros, 3 cebolletas hermosas, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta, 1 cucharada de pimentón dulce y media  cucharada de pimentón picante (de la Vera).
2 dl. de aceite de oliva virgen, 1/4 litro de vinagre de sidra, 6 cucharadas de vino blanco y sal.


De esta vez no sobraron muchos...
Poner una tartera al fuego con las 8 cucharadas de aceite de oliva, las cebolletas cortadas,  los 6 dientes de ajo, la hoja de laurel y la pimienta en grano. Cocinar a fuego suave durante 10 minutos sin que tome color.

Incorporar los mejillones  y las 20 cucharadas de vino blanco dejando que se abran. Dejar que se temple y recuperarlos retirándoles la cáscara vacía (este paso me lo salto, ya que los he abierto al vapor y añado el vino y el liquido de los mejillones que he reservado para reducir).

Reducir el jugo de la cazuela con las verduras. Añadir los dos tipos de pimentón y dar unas vueltas.



Echar los 2 dl. aceite de oliva virgen, el vinagre de sidra,  las 6 cucharadas de vino y la sal. Cuando comience a hervir dejar durante 8 minutos para que el vinagre pierda su fuerza y apagar el fuego.
Añadir los mejillones a la salsa.
 Están mas ricos pasadas  12 horas por lo menos...
.

1 comentario: