¡¡Feliz día de la madre a todas!!
Hace muchos años que no la hago y me gustaría dedicársela a mi madre que ya no está...Es una receta francesa.
Ingredientes masa quebrada: 150gr. de harina, 75gr. de mantequilla, sal, 1 cucharada sopera de azúcar glas, y 400 gr. de manzanas.
Crema; 2 cucharadas soperas de azúcar glas, 2 huevos enteros y 2 yemas, 2 cucharadas soperas de harina, 1/2 bote de leche condensada, 4 cucharadas de agua tibia, las ralladuras de 1/2 limón.
Primero preparamos la masa brisa, mezclamos todos los ingredientes despacio y poco tiempo, cuanto menos se trabaje mejor, Dejamos reposar media hora en la nevera. Estiramos la masa y colocamos papel de hornear en el molde, forramos la tartaleta con la masa y cortamos los bordes, pinchamos para evitar que se infle. Cubrimos con los garbanzos y horneamos a 180º diez minutos.
Batimos los huevos y las yemas con el azúcar glas, añadimos las 2 cucharadas de harina, el medio bote de leche condesnsada, el agua tibia y las ralladuras de limón.
Pelamos las manzanas, las descorazonamos, las cortamos en rodajas finas y las disponemos de una manera regular sobre la pasta, comenzando por los bordes y terminando en el centro. Añadimos la crema sobre las manzanas y horneamos a 190º unos 30 minutos, hasta que se dore.
Abuelita... Un detalle muy lindo para ella. Está buenísima, delicatessen.
ResponderEliminar¡¡Gracias Cristina!! nos la hacia muy a menudo. Besiños
EliminarSe ve excelente Rosana.
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Gracias Mijú!! es una delicia. Saludos
EliminarSe ve bellisima Rosana!!
ResponderEliminarAdoro las tartas de manzana. Feliz dia Rosana!
xoxox
¡¡Gracias Gloria!! pues tienes que probar esta con un suave y delicado sabor. Besos
Eliminar