domingo, 20 de marzo de 2011

Redondo a la española

Del libro "Doce meses de cocina"

El redondo es una pieza de carne que se encuentra con facilidad en el mercado, sencilla de cocinar y muy apropiada para una comida o cena de invitados. Puede confeccionarse con antelación.

Ingredientes: (para 6 personas)  1 kg. de redondo de vaca, 1 kg. de tomates frescos, 60 gr. de mantequilla, 2 cebollas grandes, 6 puerros, 2-3 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, 1 vaso de vino blanco, sal y pimienta,  perejil, azúcar, clavo, tomillo y laurel. Yo he preparado la mitad.


En una cacerola se calienta la  mantequilla . Se espolvorea el redondo con sal y azúcar y se rehoga en la mantequilla dándole vueltas hasta que se dore; se añaden las cebollas peladas y picadas y los puerros  limpios y cortados en pedazos. Se fríe el conjunto.


Se espolvorea con la harina. Entonces se agregan los tomates, una vez pelados y despepitados, el vino, el caldo y la pimienta.


En este punto se añaden también las especias restantes si se desea. Se deja hervir despacio y con la cacerola tapada durante 3 ó 4 horas a fuego lento (si es de ternera entre1 hora, 1 hora y cuarto).
La salsa se pasa por el pasapurés (sí resulta demasiado líquida se mantienen en ebullición hasta que espese). Se rectifica la sal y el azúcar y se vuelve a verter la salsa sobre la carne. Esta se cortará en rodajas y se acompaña con zanahorias y unas patatas.

4 comentarios:

  1. que rico se ve esto Rosana, cariños gloria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria, es un receta clásica y muy rica.

    ResponderEliminar
  3. Quedo pampa, viendo todas estas maravillosas recetas.....es alucinante!!!!!!!!!!!
    la presentación, todo paso a paso..., que manos teneis, todo rico rico!!!!!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! eso de "quedo pampa" es muy ferrolano jaja! me encanta! Besos

      Eliminar