viernes, 28 de diciembre de 2012

Tarta de zanahorias (Gluten free)

Para los vegetarianos, una exquisita tarta de zanahoria con un toque de almendras, limón y ron para acompañar con el café o el té de la tarde. Se recomienda preparar la tarta un día antes.
Receta del HOLA

Ingredientes para 4-6 personas: 250gr. de zanahoria rallada, 250 gr. de almendras ralladas, 250 gr. de azúcar, 1 limón, 5 huevos, una cucharada sopera de fécula de patata, una cucharada sopera de ron, un poco de mantequilla para el molde y un pellizco de sal.

Bate las yemas con el azúcar hasta obtener una crema lisa. Añade la zanahoria, las almendras, el zumo y la cáscara rallada del limón junto con la fécula y el ron. Remueve muy bien todo.

Bate las claras a punto de nieve muy firme con un pellizquito de sal e incorporarlas a la masa anterior con cuidado para que no se bajen demasiado. Unta un molde de tarta con mantequilla y vierte en él la preparación anterior.
Mete el molde en el horno, previamente calentado a 250º C, entre 45 minutos y 1 hora. Comprueba que la tarta está hecha pinchándola con un alambre; si sale seco es que está a punto.
Deja que se enfríe en el molde y solo entonces desmóldala.

Beneficios de los betacarotenos

8 comentarios:

  1. Rosana se ve ecwuisita de hecho me encanta la tortilla de zanahorias y los cakes la tratare de hacer pronto, cariños. gloria

    ResponderEliminar
  2. Otra rica idea para cuidarse...,mis felicitaciones y espero que tu entrada en el 2013 sea maravillosa!besitos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Rosana cariño, una rica tarta con un corte divino, si que es especial, para el cafelito de la tarde, Bueno amiga te deseo un feliz año, lleno de cosas buenas y felicidad, para ti y los tuyos. Un abrazo de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  4. Exquisita de verdad. Me gustan las tartas que no llevan harina, son las más jugosas.
    Voy a pasar el enlace a Ruqui, una bloguer cántabra que tiene zanahorias en el huerto, seguro que le encantará esta receta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. He vuelto para llevarme el enlace de nuevo.
    Esta vez es para una amiga de Barcelona con la que he estado comiendo hoy, estoy segura de que le gustará. Es muy buena repostera pero no la he podido convencer nunca de que abra un blog.
    Gracias por compartir estas recetas tan ricas, eres un genio buscándolas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Rosana cielo,gracias por tu comentario,desearte feliz año nuevo guapa.
    Decirte que me ha encantado tu tarta de zanahoria ,vaya corte más exquisito,me llevo tu receta.
    Mil besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosana. Ayer me animé con esta receta, de sabor me quedó riquísima pero de consitencia...se deshace toda al partirla, hay que comerla con tenedor!! Tengo un par de dudas que creo que fueron las culpables del pequeño desastre. A ver si me las puedes resolver: en vez de fécula de patata eché maizena (pensando que es algo similar) y la almendra, compré unas bolsitas con almendra picada en trocitos pequeñitos, no me atreví a coger las que ponía harina de almendra. Por lo demás creo se seguí todos los pasos tal como dices. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Isabel! lo de cambiar la fécula de patata por maizena no importa, el fallo ha sido no coger la bolsa que ponia harina de almendra jeje!. Para la próxima vez ya sabes...Besos

    ResponderEliminar