jueves, 21 de marzo de 2013

Fideos con langostinos

 Una receta sencilla y  rica...
Ingredientes: 350 gr. de pasta de fideuá, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 250 gr. de langostinos, pimienta, 2 cucharadas de semilla de sésamo negro, 4 cucharadas de salsa de soja, sal.

 Cocer la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente, escurrir bien y mezclar con 3 cucharadas de aceite de oliva; reservar.  Pelar los langostinos, calentar en la sartén con aceite de oliva, incorporar los langostinos y hacer 2 minutos por cada lado. Retirar a un plato y espolvorear con sésamo negro.

En la sartén de haber hecho los langostinos, verter la salsa de soja, dejar hacer un minuto, retirar del fuego e incorporar la pasta, añadir más aceite si fuera necesario. Mezclar bien y comprobar el punto de sal. Servir la pasta con los langostinos.


9 comentarios:

  1. Yo diría que tiene reminiscencias orientales este plato tan rico, jeje!... ¿No me digas que no está buena la pasta con langostino? Para comerse un plato y repetir sin hambre. No conozco las semillas de sésamo negro, si son parecidas a las habitualmente se venden en todas las tiendas de alimentación ecológica le deben dar un toque delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, si que tiene un aire oriental y está buenísimo. Las semillas de sésamo negro las encontré en el corte inglés, he leído que el sésamo negro tiene mas contenido en hierro y que es menos graso...Besos

      Eliminar
  2. superbe et appétissant
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo,no conocia yo el sesamo negro y ademas mas sano q el normal, delicioso!!! Feliz semana Santa!!

    ResponderEliminar
  4. Riquisimo,no conocia yo el sesamo negro y ademas mas sano q el normal, delicioso!!! Feliz semana Santa!!

    ResponderEliminar