miércoles, 31 de julio de 2013

Pastel de espárragos

Este pastel es muy suave, estupendo para los calurosos días del verano.  Me he informado sobre las florecitas que veis ahí, que vienen siendo del cebollino, y se pueden comer.

Ingredientes: Una lata grande de espárragos blancos, 150 g. de nata líquida, 2 huevos enteros y 2 yemas, 55 gr. de queso parmesano rallado, mantequilla, sal y pimienta. Cebollino para adornar


Se apartan unas puntas de los espárragos para poner en el fondo del molde y el resto se corta en trocitos. Se baten los huevos enteros con las yemas y se trituran en la túrmix con los espárragos y la nata.

 
Se mezcla con el queso parmesano rallado, se añade la pimienta y se rectifica de sal. Se  unta bien el molde con mantequilla, se ponen en el fondo las puntas de espárrago que habíamos reservado y se vierte por encima la preparación. Se precalienta el horno a 140º  y se deja cocer durante unos 20 minutos aproximadamente . Una vez cocida se saca y se desmolda. Se adorna con cebollino y un chorrito de aceite de oliva virgen por encima.


Receta de mi cocinero favorito: Berasategui.

6 comentarios:

  1. que rico se ve Rosana! addmss me.en cantsn.los esparragos se ve muy.lindo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria! muy rico, me encanta adornar los platos y justo acaban de salirle las flores al cebollino. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, los esparragos me encantan, y a ti te ha quedado un pastel divino, el adono de las florecitas es un toque precioso. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. La decoración bien bonita :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú! me encanta decorar los platos. Saludos

      Eliminar