lunes, 21 de octubre de 2013

Rape con garbanzos y pimientos

De la revista Telva "Los guisos de siempre actualizados"

Ingredientes para 6 personas: 6 medallones de rape, 1 pimiento choricero, 6 pimientos del piquillo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 200 gr. de salsa de tomate, 100 gr. de garbanzos cocidos, 300 ml de fumet, 1 cebolla, 2 ajos, aceite de oliva sal y perejil.



Hidratar el pimiento en agua templada (yo uso la carne de pimiento choricero en frasco). Picar la cebolla y pimientos y pocharlos en la tartera, cuando la cebolla haya tomado color añadir los pimiento del piquillo en tiras, la carne del pimiento choricero, el ajo y perejil picado. Rehogar unos minutos y añadir la salsa de tomate, los garbanzos cocidos (si son de frasco,escurridos y lavados) y el fumet . Cocer unos 10 minutos.



En una sartén con aceite de oliva y sal gorda, para que no se pegue el pescado, dorar el rape. Añadir al guiso, darle un hervor y servir con perejil picado.
En la receta pone que este guiso está mejor de un día para otro, cosa que no he podido comprobar porque está tan delicioso que no ha sobrado nada!



                                                               RAPE

12 comentarios:

  1. que rico se ve esto, te he dicho que adoro los garbanzos? en todo tiempo? el otrodía hice unos con zapallo deliciosos!
    Me encantó tu receta!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! a mi también me encantan en verano, tengo una receta de ensalada de mi madre (http://laurelytomillo.blogspot.com.es/2010/10/cocido-como-aprovechar-los-restos.html) que es deliciosa. Besos

      Eliminar
  2. Buen plato, divina su elaboracion y seguro que de sabor ni te digo nada. Enhorabuena Rosana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Carlos, es una verdadera delicia, y no lleva nada de tiempo hacerlo. Besos

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me gustan tus recetas. Este plato de rape guisado es exquisito. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ra! yo tampoco conocía tu estupendo blog, somos tantos! Te sigo. Besos

      Eliminar
  4. Gracias Rosana por hacerte seguidora de mi blog. Espero que tengamos la oportunidad de compartir muchas recetas.
    Me encanta el plato de rape que nos propones, tiene una pinta magnífica.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! te conocí a través de otros blogs, me he hecho seguidora para no perderme tus estupendas recetas. Besos

      Eliminar
  5. Rosana cielo con lo rico que esta el rape, y como tu lo has preparado de bien, este tiene que ser un plato maravilloso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! es una receta repetible . Besos

      Eliminar
  6. Suele pasar eso en casas que tienen buen apetito y buena cocinera. Digo yo que será por lo último que no están desganados; porque la cocina es de diez. El plato, ni que decir tiene, te ha quedado fantástico.
    El mes pasado en un restaurante de la Escuela de Hostelería de Barcelona que está en un callejón sin salida de la C/Santa Ana, tomé un pollo guisado en su salsa que llevaba garbanzos Es una legumbre que recoge muy bien todo el sabor de lo que le pongas ¿Verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alba! es un plato delicioso y fácil de hacer. Ese pollo guisado con garbanzos tiene que estar buenísimo y es verdad que el garbanzo absorbe muy bien los sabores en cualquier guiso. Besos

    ResponderEliminar