martes, 4 de marzo de 2014

Galletas de Sarah


Le he pedido a Sarah que me mande las fotos (con receta) de las típicas galletas navideñas austriacas pero este año no ha tenido tiempo de hacerlas y me ha mandado estas que son una delicia.

Ingredientes: 500gr. de mantequilla, 300gr. de azúcar glas, 4 yemas de huevo, 600gr. de harina, 150gr. de avellanas molidas, una cucharadita de levadura, 1 cucharadita de azúcar avainillado, zumo de limón, una pizca de sal, 125ml. de agua. Mermelada, chocolate fondant y algo de mantequilla.



Se mezcla la mantequilla con el azúcar glas y se le añade una pizca de sal. Se bate todo muy bien y se le van añadiendo las yemas una a una batiendo todo un par de minutos,  el zumo de limón, el azúcar avainillado, el agua y la harina mezclada con la levadura.


Se añaden las avellanas molidas, se pone la masa en la manga pastelera con boquilla rizada y se les da forma. Se meten al horno, precalentado a 170º, hasta que tengan un bonito color dorado. Se dejan enfriar en la bandeja para que no se rompan, se juntan las galletas de dos en dos untadas con mermelada y se bañan los bordes en el chocolate fundido al baño maría.



Las galletas que suele hacer Sarah en navidad.

5 comentarios:

  1. Se ven deliciosos y perfectas,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. magnifiques et délicieux
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  3. estas galletas se ven deliciosas Rosana, me recuerdan unas que comprabamos con mi mamá y eran riquísimas, tengo ganas de hacer galletas! besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, me habia perdido estas galleticas tan deliciosas, pero nunca es tarde para ver una cosa tan rica, su pinta me ha encantado. un abrazo muy grande

    ResponderEliminar